Cultura | Concierto | Agua | salinas grandes

Maryta de Humahuaca presenta impactante concierto por el Día Mundial del Agua

El concierto denominado "Somos Agua" fue realizado en Salinas Grandes y fue el tercero más visto en el festival virtual "Latin American Cultural Week". Este lunes a las 21.00 hs. se lo podrá ver gratis a través del canal de youtube de Maryta de Humahuaca.

Cada 22 de marzo se conmemora en todo el globo el Día mundial del Agua, para ello la ONU cada año determina un tema distinto y en 2021 es “Valoremos el agua”. La cantora Maryta de Humahuaca, comprometida con el cuidado del ambiente y la Pachamama, hace poco tiempo presentó un concierto virtual denominado "SOMOS AGUA", el cual compartirá nuevamente en esta fecha especial, de manera gratuita, vía streaming.

El estreno será este lunes a las 21.00 hs. a través del canal de youtube de la cantora.

Maryta de Humahuaca presenta "Somos Agua" vía streaming

En diálogo con Jujuyalmomento, Maryta contó, "Hoy a la noche presentamos un streaming que se llama Somos Agua, estaba esperando que llegara el día porque además el concierto se hizo en Salinas Grandes, un lugar que para mi representa el agua cien por ciento".

"Lo presentamos por primera vez en diciembre en el Latin American Cultural Week que se realiza en Nuevas York y que este año fue virtual por lo cual pudieron participar más de 50 artistas fue realmente algo maravilloso".

"Lo que van a ver hoy es que estoy en medio de las Salinas sola con mi caja cantando, es bastante impactante la imagen porque además es muy impactante el salitre en sí. Las Salinas son una de las maravillas de Argentina", agregó.

Maryta de Humahuaca + ...SOMOS AGUA

Por otro lado señaló que fue como hacerse eco de un pedido constante de las comunidades de Salinas Grandes y que tiene que ver con el cuidado de este recurso natural.

"Si no llueve en Salinas Grandes no podemos tener sal nueva, es muy representativo hacer el concierto en ese lugar".

"(Las comunidades) lo viven cotidianamente en la siembra del agua, en las extracciones conscientes que hacen, entonces no podemos sacarle algo a la tierra que no se lo podemos devolver, tiene que haber una retroalimentación constante", señaló.

Su mensaje con este concierto es generar conciencia sobre el impacto que tiene el uso que hacemos del agua.

"Es como un llamado de atención a lo que hacemos y como impacta el uso del agua en el planeta, va por ahí el concierto, va por ahí el mensaje. Para mí siempre fue un compromiso muy grande el cuidado de la Pachamama", finalizó.

Dejá tu comentario