Jujuy | Concejales |

Abasto Municipal: Concejales de la oposición no dieron quórum y crece el malestar entre los emprendedores

Se suspendió la sesión ordinaria prevista para este jueves en el Concejo Deliberante de Ciudad Perico en la que los concejales debían prestar acuerdo sobre el contrato del Abasto Municipal y los emprendedores puedan finalmente trabajar. Los trabajadores se manifestaron en las puertas del edificio.

  • Emprendedores piden trabajar en el predio.
  • No hubo quórum para sesionar.
  • Hay un pedido de sesión especial para el próximo martes.

Frente al edificio, un grupo de emprendedores se manifestaron nuevamente y pidieron que se regularice la situación en el Abasto Municipal y puedan finalmente trabajar.

En diálogo con Canal 2 de Jujuy, una trabajadora que se encontraba en el lugar se mostró muy molesta por la ausencia de concejales que imposibilitó que se desarrollara la sesión y se pudiera destrabar este tema.

“Es una burla, nosotros pagamos el sueldo a los concejales y no se hacen presentes en el Concejo. Somos 250 familias que queremos trabajar, no pedimos planes ni mercadería. Hay gente del campo, trabajadora, jóvenes, con discapacidad que invirtieron el IFE y sus ahorros”.

image.png

A su vez, la trabajadora se refirió a los ediles que no se presentaron a la sesión de este jueves.

“Es la tercera vez que nos presentamos en el Concejo Deliberante. El municipio ya presentó los papeles. Pero hay concejales que no aparecen, no dan la cara, como el concejal Cardozo y Federico Manente”.

Asimismo, la mujer manifestó que en el predio del Abasto Municipal hay lugar suficiente para más de 250 personas.

image.png

Por su parte, en diálogo con Canal 2, la concejal Anahí Juárez manifestó que hay un pedido de sesión especial para el próximo martes.

“Hay 250 familias que hace 3 semanas que vienen reclamando poder trabajar en el lugar. Es un predio que tiene una capacidad para 800 personas”.

Según Juárez, los concejales que no se presentaron a la sesión ordinaria de este jueves fueron Walter Cardozo, Claudia Gallardo, Diego Salinas y Calina, este último sí acompaña el proyecto.

“No hay intención de que esto avance. Los que están en contra del proyecto argumentan que esto será una pérdida para el municipio, que las 250 personas no será lo necesario para pagar los 250 mil pesos que corresponde al contrato del Abasto”.

Temas

Dejá tu comentario