Sociedad |

Compromiso Ambiental: plantan 350 árboles nativos en Jujuy

Este domingo el Centro de Atención de la Fauna Autóctona del Ministerio de Ambiente de Jujuy junto al Instituto Minka plantó 350 árboles nativos contribuyendo de este modo a la lucha contra el fenómeno del calentamiento global. Los ejemplares elegidos fueron el jacarandá, cedro, ñangapirí, palo borracho y tipa blanca.

image.png

También participaron de la iniciativa los combatientes de incendios forestales del Ministerio de Ambiente, los miembros del CAFAJu, equipos de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, de la empresa Villanueva e Hijos y la Asociación Todos Juntos, informó prensa del gobierno de la provincia.

image.png

La iniciativa busca compensar las emisiones de CO2, es decir las huellas de carbono y las emisiones generadas durante los eventos internacionales VIVA-MINKA 2019 que se desarrollaron el pasado mes de septiembre en la provincia. La acción local fomenta la concientización por el cuidado del medioambiente y convertirse en un antecedente para que instituciones del orden público o privado ofrezcan medidas de mitigación por los efectos provocados en el ambiente durante la organización o realización de eventos de cualquier tipo.

Minka fue la encargada de tramitar el proceso de Certificación Sostenible en el Ministerio de Ambiente convirtiéndose en el primer Instituto en promover la compensación en el ambiente por eventos de este tipo. “Sin dudas esta iniciativa que hoy iniciamos se inscribe en esa línea, para fortalecer el desarrollo y preservación de nuevas áreas boscosas, de bosquecillos, sobre todo por los enormes servicios que prestan nuestros árboles nativos en materia eco sisteméca y de biodiversidad”, señaló María Inés Zigarán, ministra de Ambiente de Jujuy.

Por su parte, autoridades de Minka sostuvieron que la actividad de plantar árboles es un gesto ejemplar. En esta oportunidad se invirtió en 400 árboles nativos de los cuales 50 se plantaron en Chalala. Finalmente, Miguel Valdivieso, integrante de la “Asociación Todos Juntos”, señaló que fue muy importante colaborar a la promoción de la reforestación de Jujuy. “Esta actividad fomenta la inclusión y la participación de las personas con Síndrome de Down, además de que estimula sus sentidos y les permite estar en contacto con la naturaleza y sentirse útiles”, agregó Valdivieso.

FUENTE: Prensa Gobierno de la Provincia de Jujuy

Dejá tu comentario