¿Como será la nueva temporada de la B Nacional?

El principal cambio es que participarán 22 equipos, dos más que en la actualidad. Se mantendrán los tres ascensos a Primera para los tres mejores de la tabla. Los descensos pasarían de dos a cuatro.

Ya se definió parte del formato de la B Nacional, que ahora recibe a Independiente: los tres primeros subirán, mientras que aún resta saber cómo serán los cuatro descensos.

El mapa de la B Nacional, que nuevamente se ve revolucionado con la llegada de un grande como Independiente -ya lo experimentó con River en la temporada 11/12-, va tomando forma. Y el primer cambio que salta a la vista es el incremento en el número de participantes: serán 22 los clubes, dos más que en la pasada temporada (suben un par de B Metropolitana y otro del Torneo Argentino A). Pero hay otras cuestiones de fondo que también se desarrollaron durante la reunión que mantuvieron en la AFA los presidentes y vice de la categoría (en total hubo 15 popes, exceptuando a los del Rojo, Unión, Independiente (M), Instituto y los otros tres lugares que aún restan definirse). A saber.

El primer punto que se tocó en el meeting fue el tema de los tres ascensos a Primera División. Y se llegó a la decisión que los mismos serán otorgados para los primeros tres equipos de la tabla de posiciones, desechando así la posibilidad de que la última ubicación para subir se defina por una liguilla o hexagonal. Es decir, se mantendrá el mismo sistema que se utilizó en el campeonato que acaba de finalizar y que decretó los ascensos de Rosario Central, Gimnasia LP y Olimpo de Bahía Blanca.

También se resolvió que la temporada 13/14 arrancará el 3/8 (el fixture se sorteará el jueves 11/7) y la primera rueda finalizará el 7/12. Luego, la competencia se reanudará el 25/1/14 y se extenderá hasta el 7/6. Y dado que el próximo año se jugará el Mundial de Brasil y que se deben acortar los tiempos de disputa de los torneos argentinos, la Divisional tendrá seis fechas entre semana (tres en cada rueda).

¿Y los descensos? Ese es el punto que recién se resolverá el próximo 2/7, aunque todo indica que las cuatro instituciones que perderán la categoría serán las peores ubicadas en la tabla de los promedios, sin importar su afiliación. De hecho, ningún presente en la reunión se manifestó en contra de dicha postura, y según se pudo saber es la misma que prevalece en el seno de la AFA. El torneo va tomando forma.

Fuente: Olé

Dejá tu comentario