Cómo cuidar a tu mascota en época de frío

El médico veterinario Raúl Alcoba brindó en "El Colectivo" -  magazine de las mañanas de Canal 2 - detalles acerca de los cuidados que hay que tener con los animalitos durante el otoño e invierno.

En la columna semanal, el veterinario habló de los animales de casa en esta época de frío y señaló dos cuestiones importantes a recalcar: animales con alguna enfermedad previa, y las razas acostumbradas a vivir dentro de la casa.

Las razas de pelo corto suelen sufrir más de lo común, entonces hay que tratarque no pasen la noche afuera. El frío puede producirles un stress y después se terminan enfermando, principalmente con problemas respiratorios. Esto para los perros o gatos sin enfermedades.

Los que ya presentan malestares, en especial los osteoarticulares, suelen estar acostumbrados al frio pero sufren los dolores. Entre los síntomas, lo común es que a la mañana al animal le cuesta levantarse, después de unas horas empieza a caminar normalmente.

Como soluciones el analgésico es la más común, pero no deben dárselo sin la consulta de un veterinario, porque pueden producir otros problemas y en vez de solucionar empeoran.

Resumiendo, los principales consejos son: un ambiente resguardo, de la lluvia, del viento, armarle un lugar dentro de casa.

Dejá tu comentario