Jujuy | COMEDORES | merenderos | BARRIOS DE PIE

Comedores y merenderos volvieron a marchar por la falta de asistencia

Barrios de Pie llevó adelante una nueva movilización para exponer la delicada situación que atraviesan en este momento de crisis agravada por la pandemia. Piden al gobierno mayor asistencia a los comedores y merenderos que estos meses vieron un importante incremento en la demanda de alimentos y se ven obligados a gastar su dinero para darles de comer.

  • “El hambre no espera”, esa fue la consigna en la nueva movilización de Barrios de Pie.
  • Exponen que hay más gente que asiste a comedores y merenderos por lo que sacan dinero de sus bolsillos para darles de comer.
  • Piden al gobierno soluciones sobre la asistencia alimentaria y que se declare la emergencia.

Bajo el lema “el hambre no espera” se concretó una nueva marcha de Barrios de Pie frente a Casa de Gobierno.

El pedido es mayor asistencia directa a comedores y merenderos que están atravesando una situación muy delicada en este momento de crisis agravada por la pandemia.

José Chocobar, referente de Barrios de Pie expuso durante el reclamo: “el gobierno tiene una gran indiferencia a los sectores mayoritarios que no la estamos pasando bien”.

“Además se niega a entablar los canales de diálogo en una situación que cada vez está más difícil. Es preocupante que tengamos que movilizarnos en este contexto de gran cantidad de infectados pero no vamos a naturalizar que se extienda el hambre en nuestros barrios, necesitamos respuestas concretas”.

Nos deben muchos meses de mercadería, en algunos casos son tres meses. Los compañeros sacan de su bolsillo para seguir asistiendo, nosotros no podemos cerrar en este momento. Nos deben muchos meses de mercadería, en algunos casos son tres meses. Los compañeros sacan de su bolsillo para seguir asistiendo, nosotros no podemos cerrar en este momento.

Vamos a poder si podemos entablar algún dialogo con algún funcionario para ver si resolvemos esto de inmediato”, dijo Chocobar en relación a que la movilización iba a trasladarse a la sede de Asistencia Directa, dependencia del Ministerio de Desarrollo Humano y que interviene en el sector.

image.png

Más testimonios de responsables de comedores y merenderos en Jujuy

Otras voces presentes en la protesta coincidían en el pedido de la declaración de emergencia alimentaria en nuestra provincia:

“Tenemos alrededor de 30 chicos y es un tema con el que venimos de hace rato y no tenemos respuesta, por eso tenemos que venir a marchar nuevamente”.

“Esta situación no da para más, no puede ser que tengamos que sacar de nuestro bolsillo para asistir a los niños”.

“No tenemos respuesta, no recibimos lo que corresponde en nuestro merendero, pedimos la declaración de emergencia alimentaria porque cada vez más gente quiere asistir”.

“Teníamos de 20 a 25 y ahora llegan a los merenderos de 30 a 40 personas, hay mucha más demanda”.

image.png

Cabe recordar que ayer también, los merenderos barriales habían decidido movilizarse por las calles céntricas de la capital jujeña.

Dejá tu comentario