Colón le ganó a All Boys como local

Con goles de Gigliotti de penal a los 31 minutos del segundo tiempo y Curuchet en el tercer minuto de descuento, los de Morant derrotaron a los de Romero por 2 a 0 en Santa Fe por la 15º fecha del campeonato.

Colón de Santa Fe, que venía de tres derrotas consecutivas, venció hoy a All Boys por 2 a 0, como local, en el partido que dio comienzo la 15ta. fecha del torneo Final de fútbol.

Los goles fueron convertidos por Emmanuel Gigliotti, de tiro penal, y Facundo Curuchet, a los 31 y 48 minutos de la segunda parte, respectivamente.

El defensor de All Boys Facundo Quiroga fue expulsado a los 40m. de la etapa final.

El equipo santafesino tiene 18 puntos y todavía sueña con una remota chance de acceder a la Copa Sudamericana, mientras que All Boys, que hoy sufrió su tercera derrota consecutiva, quedó con 16 unidades.

Fue aburrido el primer tiempo y tuvo al local con una mayor ambición ofensiva y dos llegadas claras para adelantarse en el marcador.

A los 17 minutos Gigliotti fue habilitado por Ricardo Gómez y estrelló su remate alto contra el palo izquierdo, mientras que a los 37m. el arquero de la visita, Nicolás Cambiasso, salvó ante un disparo bajo de Gabriel Graciani.

El segundo tiempo tuvo los mismos condimentos en un discreto nivel de ambos, con la impotencia del dueño de casa y la conformidad de los de Floresta con el empate, hasta que una infracción infantil de Quiroga sobre Gigliotti dentro del área le posibilitó la chance de un penal a Colón.

El mismo ex delantero de All Boys se hizo cargo de la ejecución, con una definición abajo contra el poste derecho y poco después Quiroga vio la tarjeta roja por otra fuerte falta en la mitad de la cancha frente a Carlos Luque.

Los de Floresta se adelantaron en busca del empate y tuvieron dos oportunidades: a los 36m. Brian Sarmiento remató apenas por arriba del travesaño y a los 38m. Juan Cruz Careaga cerca del palo izquierdo de la valla custodiada por Diego Pozo.

Ya en tiempo de descuento Colón aprovechó una réplica para que el ingresado Curuchet selle la diferencia, para darle un triunfo justo al equipo de Pablo Morant, que se fue despedido por su público con cánticos alusivos al clásico santafesino que jugará el próximo fin de semana.

Para All Boys, que ya no contará con José Romero como entrenador cuando termine el torneo Final, una preocupante actualidad con miras al promedio del descenso para la próxima temporada.

En la próxima fecha Colón visitará a Unión, mientras que All Boys será local del líder del torneo, Newell`s Old Boys de Rosario.

 

Dejá tu comentario