Mundo |

Colombia atraviesa su tercera huelga general en catorce días

Miles de ciudadanos se manifiestan en Bogotá contra el gobierno del presidente Iván Duque. La desigualdad social y los acuerdos de paz con las FARC como ejes del reclamo.

  • Tras 14 días continúan las multitudinarias protestas en Colombia.
  • La desigualdad social y el tarifazo que planea el oficialismo como los principales motivos de protesta.

Latinoamérica toda sigue partida por la grieta político-institucional, Colombia no puede desligarse de la crisis que ha tenido réplicas en Chile, Bolivia y Ecuador, aunque con un grado de violencia mucho menor.

Cacerolazos y concentraciones en barrios se han vuelto moneda corriente durante las últimas semanas, hoy se desató el tercer paro a nivel país. Los sindicatos a la vanguardia del reclamo insisten en la necesidad de frenar la reforma tributaria que significaría un gran impuestazo para los contribuyentes.

Al no tener respuesta favorable en las mesas de diálogo, se ha convocado a una gran marcha cuyo epicentro tiene lugar en la capital colombiana, Bogotá.

En paralelo el presidente Duque ha insistido en el cese inmediato de los saqueos y actos de vandalismo realizados por los grupos más extremos, mientras que ratifica la presencia de las fuerzas de seguridad a pesar del reclamo popular fruto de ciertos episodios de muerte tras represión.

Dejá tu comentario