Jujuy |

Colegio de Abogados: La nueva gestión apunta a "inconsistencias" en los estados contables

Tras derrotar a los candidatos oficialistas que respondían a Gerardo Morales, las nuevas autoridades al frente de la institución remarcan la importancia de no dejar que la política se inmiscuya y advierten sobre presuntas irregularidades en el manejo de los fondos durante los últimos años.

Ayer tuvieron la primera reunión del consejo directivo y en la mañana de este martes hubo reunión del consejo directivo saliente. Ahora se estudiarán los estudios contables de los últimos períodos y en asamblea se decidió pasar a un cuarto intermedio porque consideraron que hubo algunas inconsistencias, que deberán ser aclaradas el jueves por el asesor contable de la anterior gestión.

Tales inconsistencias corresponden a balances de 2019, 2020 y parte de 2021, según detalló Marcelo Elías.

Colegio de abogados denuncian inconsistencias en los manejos administrativos de la gestión

“En los balances de los dos ejercicios ordinarios pasados, notamos, a primera vista, inconsistencias en el manejo de fondos. De un monto determinado pasamos a cero”, señaló.

Por otra parte, remarcó: “No vamos a permitir que se partidice o que sea una extensión del poder político de turno”

“El colegio en los últimos dos años no estuvo a la altura de las circunstancias. Se tomaron decisiones que afectaron a matriculados y matriculadas”, concluyó.

Dejá tu comentario