Jujuy | colectivos | Choferes | TRANSPORTE

Algunos colectivos no circulan y hay largas filas para tomar un taxi

Se registran largas filas para tomar un taxi en la zona de la vieja terminal, luego de que algunos trabajadores del transporte urbano decidieran interrumpir el servicio por falta de pago. El municipio comunicó que ya hizo la transferencia a las empresas y ahora los choferes se encuentran en compás de espera.

  • El servicio de transporte urbano se encuentra virtualmente interrumpido.
  • Algunas líneas no circulan porque los trabajadores están a la espera de que les depositen el sueldo.
  • Hay largas filas para poder subir a un taxi.

Mientras llueve en Jujuy, decenas de jujeños se encuentran haciendo fila para poder tomar un taxi en la zona de la vieja terminal.

La situación se debe al paro "virtual" de colectivos que se dio por parte de algunos trabajadores del transporte que decidieron interrumpir el servicio por falta de pago.

Se encuentran en estado de alerta y en asamblea permanente, de manera que hay recorridos que no se están realizando. Lo adeudado va desde el sueldo del mes de enero hasta el aguinaldo que se debía acreditar en diciembre.

Recientemente el municipio comunicó que ya se hizo la transferencia del subsidio a las empresas, por lo que los choferes se encuentran a la espera de que se les realice el depósito.

FotoJet - 2021-02-10T132719.907.jpg
FotoJet - 2021-02-10T132744.311.jpg

"Estamos esperando, dicen que llegaron los subsidios nacionales y no sé por qué no acreditan los fondos. El lunes se transfirió la plata y a nosotros no nos pagan, estamos a la espera y no damos más, la situación es crítica”, reclamó en horas de la mañana uno de los choferes afectados.

"Estamos en asamblea. Los colectivos no se van a mover hasta que aparezca la plata", expresó.

Dejá tu comentario