Jujuy | COE | Centros Vecinales | Jujuy

El gobierno instó a conformar COE institucionales y barriales

Ante el evidente desborde de la situación epidemiológica, el gobierno instó a la conformación de Comités de Emergencias institucionales, tanto públicos como privados. De la misma forma se solicitó a los centros vecinales a colaborar con la gestión de la pandemia.

  • Instan a la conformación de COE institucionales y barriales.
  • La convocatoria del gobierno apunta "a optimizar la organización y prevención intralaboral".
  • En la última jornada se conoció que Jujuy registró un nuevo recórd diario con 180 casos positivos.

En el último reporte del COE el gobernador, Gerardo Morales, estimó que en los próximos días la curva de casos de coronavirus en Jujuy seguirá en ascenso.

El mandatario hizo notar que el recurso humano es insuficiente tras hacer un llamado público a lo médicos que están de licencia para que trabajen desde sus hogares prestando el servicio de telemedicina y así descomprimir al personal que está trabajando en la primera línea.

Ante el evidente desborde de la situación epidemiológica instó a la conformación de COE institucionales, tanto públicos como privados, a los efectos de optimizar la organización y prevención intralaboral. En el mismo sentido pidió colaboración a los centros vecinales de cada barrio.

"Necesitamos la ayuda de los centros vecinales, esto es una tarea de todos, esto no lo vamos a poder resolver solos. Es la responsabilidad social, colectiva, individual".

"Convoco a los centros vecinales que armen sus COE barriales que se organicen, busquen la información, muchos ya la tienen. Muchos referentes de centros vecinales ya están preguntando", expresó.

Restará conocer si el pedido del gobierno es recepcionado por los vecinos, teniendo en cuenta la sensación de temor e incertidumbre que se generó como consecuencia del avance de la pandemia. En la última jornada se conoció que Jujuy registró un nuevo recórd diario con 180 casos positivos.

Dejá tu comentario