Jujuy | CLASES | ESCUELAS | Jujuy

Una especialista considera fundamental la vuelta a clases presenciales

"Un año de escuelas cerradas es terrible", consideró una formadora docente y especialista en educación. Expuso que es fundamental el retorno a la presencialidad en las aulas ya que la pandemia dejó niños con ansiedad, depresión, trastornos de sueño e incluso de lenguaje.

  • Especialista en educación advierte sobre la importancia del regreso a las clases presenciales.
  • Señala que hay informes científicos que exponen el bajo nivel de contagios en las escuelas y las tildan como “seguras”.
  • Remarca que los niños sufrieron problemas de sueño, trastornos de lenguaje, depresión y ansiedad por no asistir a las aulas.

Promediando el mes de enero, se reaviva el debate nacional sobre el regreso a las clases presenciales en el país.

Desde el gobierno han ratificado que se trabajará para tener la “mayor presencialidad posible”, alegando que para ello no excluyente es la vacunación.

En Jujuy, se ha ratificado el inicio del ciclo lectivo en febrero: las clases para nivel inicial y primario iniciarán el 17 mientras que el nivel secundario el 22.

Laura Lewin, formadora docente y especialista en educación dialogó con Canal 2 de Jujuy sobre lo que significa este retorno a las aulas fundamentalmente para los niños que han tenido un año atípico.

“No me preocupa la fecha tanto como que vuelvan a abrir las escuelas. Esta semana salió un informe en una de las revistas de medicinas más importantes del mundo y el mismo advierte que el nivel de contagios en la escuela es mínimo si se respetan tres pautas generales: barbijo, distanciamiento y lavado de manos”.

Esto significa que la información científica da cuenta que volver a las escuelas no solo es seguro sino necesario. Esto significa que la información científica da cuenta que volver a las escuelas no solo es seguro sino necesario.

“No hay que olvidarse que la escuela no solo transmite contenido sino establece lazos, nutre, protege”, agregó.

Tenemos chicos con ansiedad, problemas de lenguaje, depresión, trastorno de sueño. Es muy importante pensar en volver a las aulas porque un año con escuelas cerradas es terrible. Tenemos chicos con ansiedad, problemas de lenguaje, depresión, trastorno de sueño. Es muy importante pensar en volver a las aulas porque un año con escuelas cerradas es terrible.

Hay muchos chicos que han caído del sistema y es muy importante ver cómo los recuperamos”, remarcó Lewin.

La entrevista completa

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

Dejá tu comentario