Jujuy | CLASES | Ministerio de Educación | sorteo

Trotta ratifica el inicio de clases para una provincia que decide el futuro de los niños por sorteo

El ministro de Educación confirmó que el inicio del ciclo lectivo para CABA y Jujuy se concretará en febrero anticipándose al resto de las jurisdicciones. El voto de confianza choca contra la desorganización de una cartera local anempática e intransigente.

  • Nicolás Trotta confirmó que Jujuy iniciaría el próximo ciclo lectivo el 22 de febrero.
  • Mientras tanto la comunidad educativa cada vez se muestra más disconforme con la ministra Calsina.
  • Numerosos asuntos pendientes (infraestructura, selección docente, bancos vacantes) se le acumulan en la oficina.

El fin de semana inicio con declaraciones importantes desde Nación para con el futuro de los alumnos de primeria y secundaria. Entrevista radial mediante, el titular de la cartera Nicolás Trotta confirmó que Capital Federal y Jujuy iniciarán el período escolar 2021 durante el mes de febrero.

Las provincias restantes lo harían durante la primera y segunda semana de marzo; en todos los casos se combinará presencialidad – virtualidad, al tiempo que se mantendrán los protocolos sanitarios vigentes con las correspondientes revisiones según índices epidemiológicos.

Probable motivo de celebración para Isolda Calsina quien había vaticinado la misma fecha de retorno áulico a fines de noviembre, pues se podría considerar un acierto entre los abundantes yerros de la abogada.

La observación crítica por lógica decantación lleva a pensar, si el gobierno provincial en todo 2020 no pudo:

  1. Cuidar a los trabajadores del SarsCov2
  2. Arreglar las escuelas
  3. Respetar los derechos docentes
  4. Garantizar las clases remotas
  5. Asegurar la continuidad de los alumnos en su escuela

Privilegiada la cabeza que imagine una vuelta normal/coordinada/optimizada a las aulas ya que de cabo a rabo, la organización oficial para el corriente ciclo lectivo estuvo plagado de “inconvenientes”, de aquellos causados por la pandemia y también de los que el oficialismo jujeño prefiere barrer bajo a la alfombra.

Desde el improvisado retorno a las aulas el pasado 9/11 no hubo un solo día (hábil) en que la comunidad educativa no se levantará con fastidio hacia las principales autoridades provinciales.

Que el sorteo de bancos haya sido judicializado es la evidencia más clara de funcionarios sin proyección o en el peor de los casos desinterés.

Más de 3 mil alumnos jujeños perjudicados por el sorteo de bancos

Terminada la audiencia pactada para el viernes 4/12 Jorge Albesa, uno de los abogados patrocinantes de los damnificados, definió la situación de “casi 3300 alumnos de toda la provincia” quienes fueron afectados por las decisiones de una ministra que semanas atrás anunció “no dará el brazo a torcer”.

La situación está muy difícil, la cautelar solo ha hecho suspender los sorteos de los bancos con posterioridad al primer sorteo. No hay posibilidad de diálogo con el Estado, quieren pretender seguir con este sistema La situación está muy difícil, la cautelar solo ha hecho suspender los sorteos de los bancos con posterioridad al primer sorteo. No hay posibilidad de diálogo con el Estado, quieren pretender seguir con este sistema

En la previa de una semana donde se profetiza la continuidad de las manifestaciones populares, los docentes seguirán encarando “a cara de perro” los últimos 8 días de clases. Mientras que el viernes a las 14.30 el Tribunal Contencioso Administrativo volverá a escenario de contienda entre derechos y negligencia.

La única justificación que da el Ministerio de Educación es que con este sorteo se trataba de poner en pie de igualdad a todos los estudiantes lo cual en los hechos muestra una falla que no fue ni quiso ser solucionada La única justificación que da el Ministerio de Educación es que con este sorteo se trataba de poner en pie de igualdad a todos los estudiantes lo cual en los hechos muestra una falla que no fue ni quiso ser solucionada

Con el extenso portfolio de actitudes negligentes y maniobras deficientes, solo resta por interpelar a Nicolás Trotta…

¿Cree usted realmente que un Ministerio de Educación provincial incapaz de organizar 35 días de clases o al menos un cierre decoroso de año podrá estar entre los retornos prematuros de la pospandemia?

Dejá tu comentario