Jujuy | CLASES | secundario | ESCUELAS

En medio del rebrote en escuelas, comienzan las clases en el secundario

Tras el inicio del ciclo lectivo para el nivel inicial y primario, empezaron a conocerse casos positivos y sospechosos que obligaron a la suspensión de las clases presenciales en instituciones educativas. En este contexto, este lunes vuelven a las aulas los estudiantes del secundario según se estableció en el calendario escolar del gobierno y sin haber analizado la situación actual.

  • Conflictivo retorno a las aulas en Jujuy.
  • Al menos una decena de escuelas suspendió las clases presenciales debido a casos de covid.
  • Este lunes inicia el ciclo lectivo 2021 para los colegios secundarios.

El Ministerio de Educación fijó la fecha de retorno para el nivel medio el lunes 22 de febrero, aunque el área administrativa de todos los establecimientos ya había retomado sus tareas a principio de mes.

A pesar de contemplar los posibles casos los docentes pidieron postergar el inicio debido al desborde de eventos llevados a cabo en el fin de semana de carnaval. No hubo respuesta y la planificación sigue su curso.

Siguiendo el calendario escolar establecido, este lunes inicia el ciclo lectivo 2021 para el nivel secundario.

El retorno se está dando en medio de un contexto de rebrote. Por esta razón, en los últimos días se conocieron casos sospechosos en una decena de instituciones que se vieron adoptar medidas preventivas y en ciertos casos puntuales suspender provisoriamente las clases.

Algunos contagios se registraron en docentes, otros en directivos, en alumnos e incluso los propios tutores. En otros establecimientos se activaron protocolos.

Testimonios de padres en Escuelas de nivel medio de Palpalá

Testimonios de padres en Escuelas de nivel medio de Palpalá

Te puede interesar: Coronavirus: Cada vez más escuelas con casos positivos

Dejá tu comentario