Jujuy | CLASES | ESCUELAS | Febrero

Ciclo lectivo 2021: Las clases comenzarán en febrero

Lo confirmó a un medio local, la titular de la cartera de Educación, Isolda Calsina. La cuestionada funcionaria reconoció también que debido a la necesidad de "fortalecer los aprendizajes" deberán abrir en verano las escuelas para brindar apoyo y tutorías.

  • Las clases comenzarán en febrero según confirmó la ministra Calsina.
  • La funcionaria viene siendo blanco de fuertes cuestionamientos por el fracaso de la Educación virtual en Jujuy y la improvisada apertura de las aulas para clases presenciales.

En diálogo con un medio local, la ministra Isolda Calsina sostuvo que “las clases empiezan en febrero“.

“En función de las evaluaciones formativas, y viendo cuántos chicos necesitan fortalecer los aprendizajes, vamos a definir las fechas en las cuales -durante el verano- vamos a abrir las escuelas para fortalecer con apoyo y tutoría, y también la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021“, puntualizó la ministra.

La funcionaria aclaró que la fecha será confirmada luego de conocer en diciembre los resultados de las evaluaciones formativas.

Cabe aclarar que la novedad se conoce luego de que la justicia hiciera lugar a un recurso de amparo presentado por padres y alumnos contra los sorteos de escuelas, iniciativa de la cartera educativa quedaron inmersos en la polémica por denuncias de arbitrariedades, discriminación y acomodos. Otro escándalo más de la fallida gestión de Calsina.

En el último tiempo padres y alumnos autoconvocados reclamaron el fracaso de la virtualidad educativa en Jujuy, que según reconoce el propio ministerio dejo fuera del sistema a más de 81 mil chicos.

Los cuestionamientos siguieron con la habilitación de las clases presenciales: En muchas escuelas no hay elementos de higiene ni servicios básicos, ni tampoco se realizaron previamente las desinfecciones.

Dejá tu comentario