Nacionales | Ciudad | COPARTICIPACIÓN | ALBERTO FERNÁNDEZ

Quite de coparticipación: la ciudad contraataca con una presentación en la Corte Suprema

Horacio Rodríguez Larreta interpuso un reclamo ante el máximo tribunal argentino solicitando la inconstitucionalidad en la redirección de 1,18% en los fondos coparticipables.

  • El gobierno de la ciudad pelea por la coparticipación acudiendo a la CSJN.
  • Fue presentado un escrito de 97 hojas solicitando se declare "inconstitucional" la maniobra impulsada desde el Ejecutivo nacional.

Como se preveía, el jefe de Gobierno porteño tomó el reclamo en sus manos y accionó a 24 horas de haberse reunido con Alberto Fernández.

Está claro que el referente del PRO en la ciudad autónoma no se quedaría de brazos cruzados tras el intempestivo anuncio presidencial, un tira y afloje con posibles derivaciones partidarias; fue el propio presidente que criticó la ampliación de los recursos federales orientados hacia CABA durante la gestión de su predecesor.

Durante el encuentro sostenido durante el jueves y más allá del tono respetuoso, Larreta había dejado en claro su intención de acudir a la justicia cuanto antes. Pasadas las 10.00 horas, representantes de la Procuración de la Ciudad presentaron el correspondiente escrito ante la Corte Suprema de Justicia describiendo el recorte como “inconstitucional, improvisado e intempestivo” solicitando la reincorporación del 1,18% quitado por obra presidencial.

Dejá tu comentario