Cultura | circo | Jujuy |

¡Felices de volver!: El circo que quedó varado en Jujuy reabre el telón tras once meses

El Circo Safari Show, que quedó varado en Jujuy en medio de la pandemia, anunció que después de once meses vuelve al ruedo. Este viernes 5 de febrero realizarán su primera función, cumpliendo todos los protocolos, en un predio ubicado en la Avenida Forestal y Chalicán del barrio Alto Comedero. Todos los detalles.

Hace once meses atrás los integrantes del Circo Safari nunca hubiesen imaginado que iban a quedar varados en Jujuy -en plena gira- y en medio de una pandemia. Al igual que muchas otras actividades de la cultura, ellos también tuvieron que cerrar y esperar pacientemente por la reapertura.

En el medio tuvieron que pasar por muchas necesidades, pero con la solidaridad del pueblo jujeño que prácticamente los adoptó, pudieron salir adelante. Este viernes 5 de febrero, después de tanto tiempo volverán al ruedo para revivir la magia del circo. El debut está anunciado para las 21.30 hs. en un predio ubicado en la Avenida Forestal y Chalicán del barrio Alto Comedero.

"Estamos muy felices, vamos a cumplir en marzo un año, llevamos casi once meses de inactividad total", contó Fernando Dresdner, integrante del circo, en diálogo con Jujuyalmomento.

"Estamos siendo prácticamente los últimos en volver, es como un volver a empezar. La mayoría de los que integran el Circo Safari vivimos del arte y de la cultura, asi que estamos ansiosos de volver a trabajar para el público y para la familia".

"La gente necesita un poco de alegría, de distracción, de reírse y desenchufarse de esta realidad que estamos viviendo, entrar en la carpa y vivir la magia del circo".

Vuelve la magia del circo después de once meses de inactividad

Fernando resaltó que la gente de Jujuy y particularmente de todo el norte argentino es muy circense, les gusta mucho el circo y siempre que el Circo Safari estuvo de gira por la ciudad fueron muy bien recibidos.

La crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus los sorprendió en el mes de marzo y tuvieron que subsistir realizando otros trabajos.

"Agradecemos al pueblo jujeño que ha sido muy solidario, va a ser algo que no nos vamos a olvidar nunca. La gente nos ayudó mucho al principio de la pandemia y a que nos podamos acomodar. Tuvimos que trabajar en otras actividades que no sabíamos hacer, pero teníamos que sobrevivir de alguna manera porque nuestra actividad se cerró completamente y no teníamos ningún tipo de ingreso".

Por otro lado tuvieron que desalojar el predio en el que se encontraban inicialmente y les pidieron trasladarse al frente de la delegación municipal de Alto Comedero. Allí realizarán sus funciones durante la temporada de verano de lunes a viernes a las 21.30 hs. y sábados, domingos y feriados a las 19.30 hs. y a las 21.30 hs.

Fernando Dresdner contó que en el circo trabajan alrededor de 50 personas, de las cuales sólo 10 pudieron volver a sus casas cuando se habilitaron los viajes de larga distancia; muchos son de otras provincias, aunque también hay integrantes de Venezuela.

"Se han podido ir 10, pero la mayoría de la compañía quedo varada acá. Muchos de nosotros somos nacidos y criados en el circo y nuestra casa es nuestra casa rodante".

Con la habilitación del gobierno, el circo está listo para regresar. Fernando contó que están garantizadas todas las condiciones para que las familias jujeñas puedan disfrutar sin inconvenientes. Las sillas estarán dispuestas de manera tal de que haya una distancia de 2 metros entre cada grupo familiar, habrá sanitizante de manos y se tomará la temperatura al momento de ingresar.

En cuanto al espectáculo, habrá destrezas, malabares, payasos, un increíble show de aquadance y el globo de la muerte donde motociclistas realizarán piruetas.

ffc5d9ab-8730-47ef-8c17-eb3e259cd408.jpg
345f0407-32ae-47a6-848a-115b760c4ed1.jpg

Temas

Dejá tu comentario