Jujuy |

Cientos de turistas consultan a diario por las virtudes de Purmamarca

Mientras los turistas ingresan sin parar a la Oficina Turística de Purmamarca, el pueblo prepara el lanzamiento de la temporada hacia el viernes con una nutrida agenda de actividades para todas las edades esperando batir el record de ocupación hotelera, hoy en torno al 70%.

  • Purmamarca recibe cientos de turistas a diario; la ocupación hotelera supera el 70%.
  • El próximo viernes 10 se realizará el acto de apertura de la temporada con un desfile étnico y regalos para los turistas.

Durante 2019 la bella localidad quebradeña cosechó éxitos y reconocimientos por doquier, hecho que viene ocurriendo desde hace años gracias a la difusión de revistas especializadas, influencers y operadores turísticos.

El nuevo año resulta igual de auspicioso, cuando restan un puñado de días para el lanzamiento formal de la temporada, la Oficina de Turismo no para de recepcionar visitantes de todas las latitudes ávidos de obtener información sobre hospedajes, eventos, festivales, locales gastrónomicos, entre otros datos de interés.

Más de 100 personas pasan diariamente por la oficina de información turística y según los datos que nos traslada el Ministerio, la ocupación promedio supera el 70% con un pernocte de entre dos y tres noches especialmente de familias, por lo que buscamos generar actividades para que puedan disfrutar el aspecto cultura y no solo el paisaje” describe el secretario de Turismo Alberto Castagnolo.

Sin embargo en el inicio de la semana, Purmamarca se ve revolucionada por la presencia de efectivos policiales y funcionarios del Ministerio de Seguridad, con motivo de lanzar “Verano Seguro” el operativo de control y seguridad ciudadana para la región.

El plato fuerte tendrá lugar el próximo viernes 10 cuando efectivamente se concrete el acto de apertura de la temporada, que como anticipa Castagnolo estará cargado de actividades para todas las edades.

image.png

A partir de las 10 iniciaremos con un desfile de moda étnico, entregando regalos para los turistas y una muestra de nuestro folclore. Luego de las 20 el homenaje a los copleros bajo el Algarrobo Histórico como una previó del 36mo encuentro y no quiero dejar pasar la presencia de los emprendedores de la comunidad Sipaqui los días sábados donde venderán productos ecológicos. A partir de las 10 iniciaremos con un desfile de moda étnico, entregando regalos para los turistas y una muestra de nuestro folclore. Luego de las 20 el homenaje a los copleros bajo el Algarrobo Histórico como una previó del 36mo encuentro y no quiero dejar pasar la presencia de los emprendedores de la comunidad Sipaqui los días sábados donde venderán productos ecológicos.

Para que la fiesta sea completa, el funcionario solicitó cuidar el pueblo, aprovechando los cestos de residuos y baños que se habilitarán para la ocasión.

Dejá tu comentario