Jujuy |

Choferes de la empresa Gral. Savio vuelven a prestar servicio

Los trabajadores dieron plazo hasta el miércoles para que la empresa haga efectivo los pagos.

  • Se dictó conciliación obligatoria.
  • A partir de las 18 horas se realizará la reunión entre las partes.
  • Por ahora se retoma el servicio de manera normal.

Este martes por la mañana, trabajadores de empresa Gral. Savio se concentraron en las puertas del Ministerio de Trabajo a la espera de los resultados de la reunión que mantuvieron los delegados, integrantes del gremio UTA y referentes de la cartera laboral.

Desde UTA adelantaron que si los choferes no reciben este miércoles los sueldos adeudados realizarán medidas de fuerza. Siendo la única empresa a la que le falta recibir un porcentaje del pago acordado, 10 días después de que se cumpla la fecha límite.

Nicolás Abett, secretario de asuntos gremiales de UTA dialogó con Jujuy al Momento e informó que "hemos podido plantear las dificultades que tiene la empresa con los trabajadores, por no decir incumplimiento de la norma salarial". El gremialista agregó que se pudo adelantar la fecha de la conciliación, que estaba pautada para el viernes y pasó para este miércoles a las 18 horas.

En este marco, indicó que los trabajadores vuelven a desempeñar con normalidad sus funciones "esperando la buena fe de la reunión que va a salir esta tarde y de ahí en más definiremos los pasos a seguir".

Dejá tu comentario