- El chipá o la chipa, como prefieran decirlo en diferentes zonas geográficas, es un pancito a base de almidón de mandioca con queso, y demás ingredientes de muy fácil preparación.
Ingredientes:
Ingredientes:
Preparación:
Pasá la harina de mandioca por un colador finito o tamiz. Una vez tamizada volcala sobre la mesada y hacé un hueco en el centro. En él colocá los huevos, la manteca blanda cortada en cubitos, el queso tibo cortado en pequeños trocitos o rallado, la sal, la leche, y si prefieren la pizca de pimienta molida.
Importante: al momento de colocar la pizca de sal deben tener en cuenta el salar del queso que incorporaron, es decir; si ese queso no es tan salado, la masa necesitará un poco más de sal, por lo contrario si el queso es muy salado no hará falta más que una pizca de sal.
Empezá por unir los ingredientes del centro con ayuda de tus manos y poco a poco incorporá la harina de mandioca. Amasá unos 5 minutos hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Formá pequeños bollitos de tamaño parejo y colocalos en una asadera, no hace falta ponerle materia grasa. Cocinalos a horno precalentado a temperatura media por unos 15 minutos hasta que crezcan un poquito y se doren.
Al momento de servirlos, lo ideal es que estén tibios. Lo mejor es disfrutarlos recién hechos.