Charla y exposición sobre Bullying y maltrato escolar

Desde al escuela Marina Vilte cursaron la invitación para participar esta tarde a partir de las 18 hs en el Centro Cultural Héctor Tizón de una charla y exposición acerca de esta problemática que afecta a muchos estudiantes.

En diálogo con Canal 2 integrantes del gabinete psicopedagógico de la institución, la Lic. Claudia Taritolay y la Lic. Nancy Gutiérrez brindaron detalles acerca de esta actividad que se llevará a cabo en el Centro Cultural Héctor Tizón a partir de las 18 hs. De la misma participara el doctor Oscar Horacio Peppe, vicepresidente de la Academia Mundial de Educación.

Consultada acerca del abordaje de todas las cuestiones vinculadas al Bullying en las escuelas,  la Lic. Nancy Gutiérrez afirmó: “Damos gracias a Dios que hay un gabinete en la escuela así que trabajamos conjuntamente con las psicólogas. Hacemos intervenciones áulicas. Trabajamos con el docente y la familia”.

Y agregó: “Es fácil detectar esto por la conducta que tienen los chicos dentro del aula. Por eso pedimos que en la casa, los padres, brinden  un apoyo continuo. Que vean estas conductas: si el niño tiene una baja autoestima, si llora en algún momento del día, sino hace las tareas. Todo es un llamado de atención”.

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está de moda debido a los numerosos casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras. El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros.

Dejá tu comentario