Jujuy | Centros Vecinales | PALPALÁ | CORONAVIRUS

Centros vecinales de Palpalá claman por los testeos 360

El crecimiento de los casos de Covid-19 entre residentes de la ciudad siderúrgica ha puesto en alerta a los referentes de Centros Vecinales quienes solicitan la implementación del operativo de detección preventiva con urgencia.

  • Palpalá ha superado los 20 casos diarios de coronavirus en promedio.
  • Los integrantes del COE municipal dejaron de realizar informes semanales.
  • Diversos Centros Vecinales solicitan la llegada de los agentes sanitarios para el Testeo 360.

Con 787 casos confirmados de coronavirus hasta el momento, Palpalá lleva semanas ascendiendo posiciones en el ranking de localidades con mayor número de contagios.

En la búsqueda frenar la propagación del Sars Cov 2, hace cinco días integrantes del Ministerio de Salud con su titular a la cabeza empezaron a recorrer los barrios consultando y testeando aleatoriamente posibles sintomáticos.

image.png

Ha sido el sector de Atención Primaria de la Salud en el encargado de determinar las zonas, con un criterio hasta la fecha desconocido. Fue el barrio Sarmiento el primero de la lista, sin embargo en las últimas horas los presidentes del CV San José y Constitución piden una pronta visita.

No tenemos información oficial, los casos conocidos se informan a través de los grupos de WhatsApp que se formaron en el barrio. Pedimos a las autoridades por favor que vengan” solicitó el Mariano Cardozo referente de San José ante los medios locales.

“En una reunión reciente con funcionarios les hicimos notar que no se actualizan los datos por barrio. Nos dijeron que están actualizando los rastrillajes y aprovechamos para pedir que vengan a Constitución” explicó la presidenta del Centro Vecinal Margarita Gaspar.

Durante las últimas dos semanas, el compromiso de informar periódicamente la actualidad sanitaria y epidemiológica de la ciudad se cayó por razones no informadas (se hacía los miércoles). Entre los funcionarios que se encargan de la comunicación por vías no oficiales, la responsabilidad parece haber recaído enteramente sobre el secretario de Gobierno Ezequiel Ortiz.

image.png

En tanto los gráficos en el grupo de Facebook de la municipalidad se convirtieron en el único documento confiable para los palpaleños.

Dejá tu comentario