Travesía Cultural |

Celebración



CONVOCATORIA

Pensar en Belgrano, es pensar en el otro, en la Patria grande y la Patria chica

En este primer mes del año iniciamos la Columna Belgraniana en Travesía Cultural de Jujuy al Momento.

Esta columna desea celebrar y honrar la memoria de uno de los patriotas más importantes que posee la Patria, a quien le cupo la maravillosa tarea de luchar en Jujuy y con jujeños, entre otros, por los destinos de la Argentina. El Éxodo jujeño da testimonio de su accionar.

Hablamos de Manuel Belgrano, luchador de la guerra de la Independencia, creador de la bandera Argentina y jujeña, entre las múltiples obras que realizara. Lo hacemos en ocasión de cumplirse en este año 2020, 250 años de su nacimiento y 200 años de su muerte.

Por ello, invitamos a escritores, colaboradores y lectores a sumarse a esta celebración con textos líricos o narrativos que hablen de su personalidad y obra, que rescaten su valor patriótico y humano en poemas en verso o prosa, microrrelatos, anécdotas, y cuentos y semblanzas breves que serán publicados en esta página, previa selección de los mismos.

Cuando lleguemos, Dios mediante, a junio, mes cuando naciera y muriera nuesto prócer, quizás con las colaboraciones recibidas podamos mirarnos, encontrarnos frente a frente para celebrar y decirnos:

“Estos días en que vivimos en Paz y Libertad, se lo debemos también a él porque pensar en Belgrano, es pensar en el otro, en la Patria grande y la Patria chica.”

Entonces, celebremos queridos colegas y lectores.



La Patria nos lo demanda.

0001482949.jpg

Nota: Recibimos las colaboraciones en: susanaquiroga27@gmail.com



Dejá tu comentario