Jujuy | casos | CORONAVIRUS | Gobierno

Ahora, el gobierno culpa a las marchas por el aumento de los casos de covid

El ministro de Salud dijo que durante las últimas semanas se venían registrando menos de cien casos diarios de coronavirus pero que en las recientes jornadas se volvió a superar esa cifra como consecuencias de las movilizaciones y reclamos que se realizaron en la provincia. Una vez más, desde el gobierno deslindan responsabilidades y buscan "culpables" en distintos sectores.

  • El ministro de Salud responsabilizó del aumento de casos diarios durante las últimas dos jornadas a las movilizaciones y protestas.
  • “Ayer y hoy pasamos los 100 casos y tiene que ver con las concentraciones por las marchas, por los femicidios, por las reuniones”, declaró Bouhid.

Según los datos oficiales, en Jujuy se viene registrando una notoria merma en la cantidad de casos de coronavirus durante las últimas semanas.

Durante el último reporte televisivo del Comité Operativo de Emergencias, el ministro de Salud Gustavo Bouhid responsabilizó por el aumento de contagios diarios de los últimos dos días a las movilizaciones y reclamos de distinta índole que tuvieron lugar en la provincia.

Quería pedirle a la población que tenga conciencia, toda la semana pasada tuvimos menos de cien casos, menos de dos dígitos y esto ha sido un éxito del esfuerzo de cada uno en su casa y del gobierno de la provincia. Quería pedirle a la población que tenga conciencia, toda la semana pasada tuvimos menos de cien casos, menos de dos dígitos y esto ha sido un éxito del esfuerzo de cada uno en su casa y del gobierno de la provincia.

Ayer y hoy pasamos lo cien casos y esto tiene que ver con algo que anunciamos la semana pasada, con las concentraciones por la causa que sea, por las marchas, por los femicidios, por las reuniones por eso es importante saber que esto no terminó. Ayer y hoy pasamos lo cien casos y esto tiene que ver con algo que anunciamos la semana pasada, con las concentraciones por la causa que sea, por las marchas, por los femicidios, por las reuniones por eso es importante saber que esto no terminó.

“Venimos con una curva en descenso y la debemos mantener, hace dos días volvimos a superar los cien casos, estemos alerta y no salga, salga exclusivamente por lo que sea necesario”, insistió Bouhid.

Informe C.O.E. 219

Se ve claramente que el gobierno, amén de la situación epidemiológica, no quiere a la gente en la calle. Mientras que por el contrario, las movilizaciones y protestas han sido una constante desde hace semanas en Jujuy como un claro síntoma de malestar y hartazgo.

Desde la primera línea: trabajadores de salud y policías hasta sectores sociales, turísticos, entre otros, concretaron marchas sin importar el riesgo del contagio. Queda claro que la sociedad jujeña se cansó de las restricciones, falta de apoyo y promesas incumplidas del gobierno.

A esto deben sumarse las multitudinarias convocatorias que se dieron cita para repudiar los femicidios que se sucedieron con días de diferencia y conmovieron a la provincia.

Dejá tu comentario