Jujuy | CASO VILLAFAÑE | investigación | Imputación

Caso Villafañe: Buscan el arma con la que su pareja habría disparado

Avanza la investigación de la muerte de José María Villafañe, ya se realizó la autopsia la cual arrojó que efectivamente el deceso se produjo por herida de arma de fuego. Además su pareja, Magalí Quiroga Sáenz conoció causa de imputación y designó abogado defensor. La Fiscalía avanza con las pericias para recuperar el proyectil y el arma utilizadas, que no lograron encontrar en el vehículo.

  • Los resultados de la autopsia arrojaron que la muerte de José María Villafañe fue a causa de herida por arma de fuego.
  • Su pareja, Magalí Quiroga Sáenz conoció causa de imputación y designó abogado defensor resta que preste declaración indagatoria.
  • Hasta el momento no han sido recuperados el proyectil, el casquillo ni el arma utilizada.

A pocos días de la muerte del joven José María Villafañe, la investigación la realiza el Ministerio Público de la Acusación y señala que han realizado importantes medidas para esclarecer el hecho.

En las últimas jornadas se han realizado múltiples acciones por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas.

Una de ellas ha sido la inspección ocular en la zona del barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero, sindicado como el presunto lugar del hecho.

La joven presunta autora de Magalí Quiroga Sáenz, conoció causa de imputación por “homicidio agravado por el vínculo y por tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”. Designó un abogado de la matricula como defensor y este jueves podría prestar declaración como imputada.

Respecto a los informes técnicos por parte del Departamento de Criminalística sobre el rodado secuestrado, el Agente Fiscal solicitó que se tomen distintas muestras de interés para la causa.

En relación a los resultados preliminares de la autopsia llevada adelante, establecieron que la causa de deceso de José María Villafañe fue: herida de arma de fuego.

Además, se ordenó a los integrantes del Organismo de Investigación del MPA que realicen los informes técnicos para establecer el calibre del arma de fuego, ya que hasta el momento no han sido recuperados el proyectil, el casquillo ni el arma utilizada.

También los correspondientes a la trayectoria del proyectil que resultan fundamental para realizar una reconstrucción virtual por medios informáticos del hecho y esclarecer la modalidad del disparo.

La Unidad Fiscal Especializada continúa con la investigación incorporando múltiples pruebas, informes técnicos y testimoniales al legajo.

Dejá tu comentario