Jujuy |

Caso Velázquez: la fiscalía mantiene la hipótesis del accidente

El Ministerio Público de la Acusación brindó esta mañana una conferencia dónde el fiscal Alejandro Maldonado explicó detalles de la hipótesis que tienen la fiscalía. Afirmó que el perito de la familia Velázquez coincidió con los resultados del médico forense.

  • El MPA realizó una conferencia para anunciar la hipótesis de la fiscalía en torno a la muerte de Néstor Hugo Velázquez.
  • El fiscal Alejandro Maldonado explicó que el hombre se habría caído y golpeado la cabeza. Producto del golpe quedó inconsciente y murió de frío.
  • Maldonado destacó que aún no tienen la prueba de ADN del occiso, pero presumen que se trata de Velázquez.
image.png

Esta mañana el Fiscal dependiente del Ministerio Público de la Acusación Alejandro Maldonado dio detalles de la investigación y autopsia del cuerpo hallado en la vera del Río Los Alisos coincidente con el caso Néstor Hugo Velázquez.

El fiscal informó mediante conferencia que aun no fue identificada la identidad del hombre que fue encontrado en el Río Los Alisos, pero que de acuerdo al reconocimiento preliminar de la familia se trataría de Velázquez. Dijo que de acuerdo a la autopsia realizada por el médico forense del MPA la muerte se produjo por una caída del hombre dónde un fuerte golpe en la cabeza, en la zona izquierda sumado a ella la pérdida de conciencia y posterior inmovilización. Según el forense el frío del lugar habría provocado hipotermia y luego la muerte de Velázquez.

Encontramos el cuerpo por un lado y la cabeza totalmente comida por animales a metros. Encontramos el cuerpo por un lado y la cabeza totalmente comida por animales a metros.

El interventor explicó que el cuerpo tenía consigo dinero, que aparentemente habría extraído en el banco y un medicamento en un bolsillo. Expresó además que no hay data exacta de la muerte y que se encuentran esperando los resultados de las muestras obtenidas del cadáver.

El cuerpo tenía un estado de descomposición y momificación por el frío que datarían de quince o veinte días El cuerpo tenía un estado de descomposición y momificación por el frío que datarían de quince o veinte días

image.png

Respecto a los dichos de la familia Velázquez que presentó un perito de parte el fiscal afirmó que el perito en cuestión coincidió con la opinión del médico forense del MPA. Agregó que la investigación continúa y resaltó que quieren esclarecer qué hacía el hombre por esa zona.

La hipótesis de la fiscalía es que el señor tomó un colectivo que lo dejó en una parada ubicada en la ruta 66 y desde allí emprendió una caminata desde la colectora de la ruta hasta su casa, que son 3 kilómetros más o menos. Es una zona rural dónde aparentemente habría tropezado con una piedra y caído. La hipótesis de la fiscalía es que el señor tomó un colectivo que lo dejó en una parada ubicada en la ruta 66 y desde allí emprendió una caminata desde la colectora de la ruta hasta su casa, que son 3 kilómetros más o menos. Es una zona rural dónde aparentemente habría tropezado con una piedra y caído.

Maldonado explicó que donde fue encontrado Néstor Hugo Velázquez no se había realizado un rastrillaje por parte de la policía.

De acuerdo a la Dirección de Investigación del MPA el cuerpo no tiene rastros de haber sido arrastrado. Donde quedó ahí murió. De acuerdo a la Dirección de Investigación del MPA el cuerpo no tiene rastros de haber sido arrastrado. Donde quedó ahí murió.

Dejá tu comentario