Jujuy | CASO NASIF |

Las repercusiones del caso Nasif y el manejo impune de planes sociales

La fiscalía de Aldo Lozano resolvió archivar la grave denuncia contra el legislador, a quien un ex empleado acusó de quedarse con parte de su salario. Un abogado constitucionalista consideró que la decisión del funcionario fue un tanto precipitada y que la investigación debió continuar.

  • El diputado Marcelo Nasif había sido denunciado por uno de sus asesores por quedarse con parte de su sueldo.
  • Tras la investigación, el Ministerio Público de la Acusación decidió archivar la causa.
  • Entiende que el hecho no se cuadra en ninguna figura penal.
  • Un letrado del foro local consideró que se trata de una denuncia muy grave y que se debe esclarecer el hecho.

Luis Alfredo Gaspar, ex empleado de Nasif en la Legislatura provincial, se presentó recientemente ante la fiscalía de Aldo Lozano y radicó esta grave denuncia contra el legislador, acusándolo de quedarse con parte de su salario.

Según detalló el denunciante, el legislador pedía esta contribución a sus “asesores”.

El caso tuvo gran repercusión al exponer estas supuestas irregularidades dentro del cuerpo parlamentario.

En medio del escándalo, el diputado Nasif hizo uso de su derecho a réplica en Radio 2 (donde Gaspar había dado su versión de los hechos) y terminó reconociendo que maneja “un puñado de planes”.

El Ministerio Público de la Acusación emitió una cédula de notificación en la cual resuelve archivar la causa por no encuadrar el hecho en ninguna figura penal.

Consultado al respecto, el ex juez y abogado constitucionalista, Vicente Casas, consideró que “es una medida un tanto precipitada archivarla. Deberían seguir las investigaciones”.

“Pareciera que quieren sacársela de encima”, sostuvo.

Según el letrado debieron haberse adoptado otras medidas procesales.

“Si no hay prueba hay una falsa denuncia. Eso tiene que investigarse. Deberían pedir el movimiento bancario para conocer quien retiro el dinero”, señaló.

Casas advirtió que ambas cuestiones son graves: tanto que un diputado pida contribuciones a sus asesores como que este mismo maneje un puñado de planes.

Temas

Dejá tu comentario