Nacionales |

Caso Fernando Báez Sosa: analizan pedir la prisión domiciliaria para los rugbiers

Los acusados podrán hablar por primera vez para que el juez tenga una primera impresión sobre ellos.

  • El abogado de la defensa Hugo Tomei, analiza solictar para los ocho rugbiers detenidos, la prisión domiciliaria.
  • Este lunes liberaron a dos de los acusados, Milanesi y Guarino. Los jóvenes seguirán imputados.
  • La fiscal consideró que existe un "pacto de silencio".

El abogado de los diez rugbiers, Hugo Tomei solicitará el próximo jueves en la audiencia pública la prisión domiciliaria para los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, quién fue asesinado el pasado 10 de enero en un boliche de Villa Gesell. El pedido se realizará ante el juez de garantías David Mancinelli.

La defensa analiza pedir una morigeración de la prisión preventiva para los ocho rugbiers que continúan detenidos en el penal de Dolores. En esa audiencia también se encontrarán presentes los dos rugbiers que fueron liberados este lunes Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19).

El dato fue brindado por las fuentes de la causa, en tanto se espera que en la audiencia del jueves las partes desarrollen sus argumentos para que el magistrado defina si dictará la prisión preventiva. Además será un espacio en el que los acusados podrán hablar por primera vez para que el juez tenga una primera impresión sobre ellos.

Hasta el momento, ninguno de los rugbiers habló y se cree que hay un “pacto de silencio” entre ellos, teniendo en cuenta que todavía tienen la misma defensa. Por su parte, la parte acusatoria continúa firme en su postura y pretende demostrar que los jóvenes mataron por placer.

A la fecha se encuentran detenidos: Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) "coautores" de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" y Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) como "participes necesarios".

Dejá tu comentario