Nacionales |

Carrió pidió el refugió de diputados venezolanos "perseguidos por Maduro"

La líder de la Coalición ARI presentó un proyecto para que se les otorgue asilo a los políticos opositores en el país, en base a la misma ley por la que llegó Evo Morales.

Através de un escrito, del que también fueron parte los diputados Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, se elevó un pedido al Poder Ejecutivo para que el gobierno de Alberto Fernández abra a las fronteras a y "le otorgue la condición de refugiados a los diputados venezolanos perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, familiares y comisionados presidenciales del Gobierno encargado".

Desde los representantes de Juntos por el Cambio, encabezados por Elisa Carrió, manifestaron que la misma puede lograrse "de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, de la misma forma que lo hizo con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales".

"La Argentina debe posicionarse con aquellos países defensores de la libertad, el sistema democrático y el humanismo. El Gobierno nacional debe decidir si está del lado de la democracia y el respeto por los derechos humanos o si mantiene sus vínculos con el régimen chavista", sentencia el proyecto.

En otro párrafo, se resalta que "la escalada de la represión y de la agresión criminal por parte de grupos colectivos y militares al servicio del régimen de Nicolás Maduro contra el presidente encargado Juan Guaidó, la Junta Directiva y los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, se ha vuelto en este último tiempo, insostenible y ha resultado movilizador para que la comunidad internacional realice todas las acciones posibles para contribuir al restablecimiento del Estado de Derecho en el país".

"No cabe duda de que la Argentina, a través de los órganos de gobierno competentes, debe promover, gestionar y otorgar, en el marco de la normativa aplicable, la condición de refugiado para todos los diputados venezolanos que lo soliciten, en su carácter de sujetos sometidos a la persecución política por sus ideas o pertenencia partidaria", cierra el texto.

FUENTE: FiloNews

Dejá tu comentario