Jujuy |

Carpintero solidario: "Cada vez que puedo colaboro, soy de la idea de que Dios te gratifica"

Enrique Graña, carpintero de Caimancito, decidió reunirse con otros carpinteros, sus siete hijos y su cuñado para realizar 12 camas y donarlas a la gente internada en Palo Blanco. En una entrevista que brindó a Antena 2, expresó "Cada vez que puedo colaboro porque el día que me muera no me voy a llevar nada".

  • Gran gesto solidario en Caimancito, una de las localidades afectadas por el coronavirus.
  • Un carpintero convocó a voluntarios y a sus hijos para hacer 12 camas y donarlas a Palo Blanco, donde hay gente internada.

Enrique Graña vive en Caimancito, su oficio es la carpintería y en los últimos días se volvió noticia nacional tras ser protagonista de un gran gesto solidario.

Junto con algunos carpinteros que trabajan con el, dos de sus siete hijos y su cuñado, se pusieron a construir 12 camas que luego fueron donadas a Palo Blanco, donde actualmente hay gente internada.

En diálogo con Antena 2, este jujeño de gran corazón, contó, "Hablé con los muchachos que trabajan conmigo. Hicimos las camas en tres días, trabajamos ocho personas, algunos muchachos que trabajan conmigo, mis dos hijos y mi cuñado".

"Soy de la idea de que Dios a la larga te da el doble, que te gratifica. Me siento bien colaborando, cada vez que puedo colaboro porque el día que me muera no me llevo nada".

Enrique y su familia viven de la venta de muebles, en Caimancito la carpintería es uno de los oficios predilectos.

"Vivo el día a día, si trabajo y vendo, como, sino no, pero gracias a Dios siempre hay algo", expresó.

En cuanto a la consulta del precio actual de una cama comentó que una cama sencilla sale alrededor de 4.300 pesos, mientras que una mejor está alrededor de 6000.

Enrique indicó que no fue el solo el que logró concretar este acto solidario, sino que recibió ayuda de mucha gente, algunos le colaboraron con clavos, otros con material y otros lo ayudaron.

Además un policía retirado, Osvaldo Mamaní, pasó a buscar las camas para llevarlas a su destino final en Palo Blanco para los enfermos.

Dejá tu comentario