Jujuy | CARNAVAL | RESTRICCIONES | AL AIRE LIBRE

Carnaval con restricciones: Las comparsas salieron a criticar la medida del gobierno

Autorizaron los eventos al aire libre con presencia de hasta 100 personas pero a la par ratificaron las restricciones para las actividades carnestolendas: solo se permiten 20 personas por comparsa en los festejos. Los presidentes de las agrupaciones no entienden las incongruencias de las medidas y piden que se revea la situación.

  • El gobierno autorizó los eventos al aire libre con 100 personas pero ratificó que en Carnaval solo podrá haber 20 personas por comparsa.
  • Los referentes de las agrupaciones están molestos con la medida y la tildan de incongruente.
  • Solicitan una reunión para rever la decisión.

En la última jornada, el gobierno brindó una conferencia de prensa para comunicar detalles de la situación epidemiológica de la provincia.

Uno de los anuncios más relevantes fue que se autorizan hasta 100 personas en eventos sociales abiertos.

A la par de esta decisión, se confirmó que el Carnaval en su edición 2021 se desarrollará con restricciones y rigurosos controles.

Continúa la autorización de las reuniones de hasta 20 personas por comparsa.

Pero la novedad está en que queda sin efecto temporalmente la libre circulación en la Quebrada los días Jueves 11, Viernes 12, Sábado 13, Domingo 14, Lunes 15 y Martes 16 de febrero. Se podrá acceder a esa zona solamente con reserva hotelera. También podrán transitar residentes.

Las medidas generaron confusión y sobre todo malestar en los referentes de las agrupaciones quienes las tildaron de incongruentes y piden que se revean y aclaren.

Yolanda Zumbaño, presidente de la comparsa Cerro las Rosas expuso su disconformidad por los eventos autorizados de 100 personas al aire libre y ellos solo podrán tener 20 personas en también al aire libre. “La noticia es contradictoria, las comparsas podemos estar solo 20 personas pero en otras reuniones ya se pueden estar 100 personas. No s entiende, debería ser más específico”.

No se entiende por qué se permite a otras personas pero no a las comparsas que también tienen los mojones al aire libre. No se entiende por qué se permite a otras personas pero no a las comparsas que también tienen los mojones al aire libre.

Esa es la disconformidad, es una tradición donde concurre gente y las comparsas cumplirán los protocolos. Nos parece que deberían rever el tema. No se puede hacer en una hora y media todo. Vamos a tratar de reunirnos con los presidentes de las comparsas para pedir un cambio o una especificación”, expresó.

Por su parte, Fany Cruz presidente de la comparsa Alegres Caporales del barrio Mariano Moreno solicitó que se revisen los protocolos por la cantidad de ya que no están de acuerdo con la determinación.

Es muy contradictorio, 100 personas para otros eventos y nosotros las comparsas solo 20, si son 21 no entran, no se entiende. No estamos de acuerdo y quisiéramos que se revea esta situación porque las multas van a venir a los presidentes de comparsas y nos perjudica realmente”.

Por qué no podemos más de 20 si también la celebración es al aire libre. Por qué no podemos más de 20 si también la celebración es al aire libre.

Protocolo establecido para el Carnaval 2021

Embed

Dejá tu comentario