Cultura | CARNAVAL | Música |

Músicos jujeños lamentaron que no pudieron trabajar bien durante carnaval

Desde la Unión de Músicos y Artistas Jujeños Independientes (UMAJI) expresaron que fueron muy perjudicados por las medidas que el gobierno adoptó para carnaval, algunas de las cuales indicaron que no tenían sentido. "Se cayeron un montón de espectáculos", manifestaron.

  • La Unión de Músicos y Artistas Jujeños Independientes (UMAJI) criticó las medidas del gobierno que dificultaron trabajar durante carnaval.
  • Apuntaron contra aquella medida que establecía que los organizadores no podían realizar más de un evento al día, ni superar los dos eventos semanales.
  • Por otro lado criticaron que la ayuda que llega de Nación "lo distribuyen entre unos cuantos amigos".

Cristian Cardozo de la Unión de Músicos y Artistas Jujeños Independientes (UMAJI) contó en Radio 2 que la situación está muy dura para la actividad artística, a raíz de las medidas restrictivas que adopta el gobierno.

Embed

"Como seres humanos entendemos el tema de la pandemia pero ya venimos golpeados y que te digan que trabajamos, no trabajamos. Nos han enloquecido".

"Y resulta que no se puede bailar en un baile y sale el vicegobernador bailando. Hacen fiestas privadas en barrios privados y la gente que nos contrata tiene denuncias policiales, cosa que a veces es injusto y doloroso".

Cristian expresó que durante carnaval "han enloquecido a la gente, nadie sabía para donde ir".

"Después dicen que de los cinco días, solamente dos días los boliches podían meter grupos, qué es lo que cambia, no sé que piensan o como se asesoran. En algunos lados de la provincia es hasta las 2, en otros hasta las 5. Esto ha perjudicado a la parte artística y a los empresarios que se han bancado todo el año para mantener un local".

Por otro lado señaló que los músicos no han recibido ninguna ayuda del estado mientras la actividad estuvo paralizada.

"Lo que llega de Cultura de Nación lo distribuyen entre unos cuantos amigos", manifestó.

"Los que laburan a full en carnaval han sido muy perjudicados, justo ahora que podíamos hacer unos mangos nos cortaron de nuevo las piernas", señaló Cardozo y aseveró que se cayeron una gran cantidad de espectáculos.

Dejá tu comentario