Cultura | CARNAVAL | Maimará |

Desapareció el "diablito" de una comparsa y lo necesitan para enterrar el carnaval

La Comparsa Avenida de Mayo de Maimará pidió ayuda para recuperar su diablito porque sin él no podrán realizar el rito de entierro del carnaval donde debe ser quemado. Temen que por desconocimiento se lo haya llevado algún turista.

  • Desapareció un diablito de una comparsa maimareña.
  • Necesitan que aparezca hasta el domingo, día en que debe ser quemado para enterrar el carnaval.

Este domingo la Comparsa Avenida de Mayo tiene que enterrar el carnaval pero tienen el inconveniente de que les falta uno de sus 'diablitos'. Para este año confeccionaron tres muñecos y uno de ellos desapareció el fin de semana mientras la gente se lo iba pasando de mano en mano para hacerlo bailar.

Pablo López, vicepresidente de la comparsa contó a JujuyalMomento: "El diablito tiene que ir a descansar, la gente que lo llegue a tener tiene que saber que el diablito va a hacer travesuras en su casa, van a quedar expuestos a lo que es el Pujllay".

"Pueden ocurrir desgracias y cosas así, aparte de eso capaz que la persona que se lo llevó no lo debe estar haciendo bailar o no le está dando de tomar, porque el diablito tiene estos días hasta el entierro para que le den todos los caprichos y el domingo ya se enterraría".

Pablo dijo que no cree que haya sido un robo, sino que probablemente por desconocimiento se lo haya llevado algún turista.

"Hay personas de otros lugares que como no conocen la tradición piensan que es un regalo, ya nos pasó".

En otra oportunidad un diablito de la comparsa llegó hasta Ushuaia porque una familia se lo llevó y tuvo que ser devuelto por encomienda.

Esta vez esperan que con ayuda de la gente el diablito aparezca hasta este domingo, día en que debe ser quemado simbolizando el entierro del carnaval.

Quienes tengan información pueden comunicarse con la comparsa a través de su página de facebook.

FotoJet - 2021-02-19T102413.842.jpg
FotoJet - 2021-02-19T100541.461.jpg
Imagen ilustrativa. Diablitos de diferentes comparsas de la Quebrada.

Imagen ilustrativa. Diablitos de diferentes comparsas de la Quebrada.

Dejá tu comentario