Jujuy | CANNABIS MEDICINAL |

Cannabis medicinal: Tras la suspensión, este miércoles inauguran el laboratorio

Este miércoles el gobierno realizará el acto de inauguración del laboratorio de cannabis medicinal. Se anuncia la presencia de funcionarios nacionales sin mencionar si el Ministro de Salud Ginés González García pise suelo jujeño. ¿Habrá influido la noticia de la quiebra del socio norteamericano?

  • El gobierno anunció la inauguración del laboratorio de cannabis medicinal.
  • Se había suspendido y estaba previsto que venga a Jujuy el Ministro de Salud de nación.
  • Para la inauguración no se dieron nombres concretos.

La empresa norteamericana Players Networks con la que el gobierno de Morales firmó un acuerdo para la producción de cannabis medicinal presentó la quiebra.

Esta noticia tomó por sorpresa a muchos. Al sector político incluso.

La empresa que oficiaba de socio de Cannava es un holding cuyos miembros de la Junta son personas "aclamadas en la industria de los medios y el entretenimiento".

La empresa Players Networks firmó un contrato con Cannava en diciembre de 2018 para la producción de hasta 10 mil hectáreas de cannabis. La empresa hablaba de 14 mil hectáreas, mientras que los papeles hablan de 10 mil hectáreas”.

Al momento de la firma del contrato con la empresa Cannava, Players Networks tenía un pasivo de 50 millones de dólares en los EE.UU.

Además, se queda con el 95% de las actividades de extracción mientras que la empresa jujeña solo el 5 %. Un acuerdo que beneficia mayormente a la compañía norteamericana y de la que Morales depende para la comercialización.

Este lunes, mediante un comunicado, el gobierno anunció que finalmente este miércoles 2 de diciembre se presentará el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional.

Cabe recordar que la inauguración inicialmente estaba prevista para el jueves 26 de noviembre, pero se suspendió.

Según el gobierno, la reprogramación se debía a los 3 días de duelo que se habían decretado a nivel nacional por la muerte del futbolista argentino Diego Maradona.

Sin embargo, el abogado Juan Giusti confirmó que la ausencia del Ministro de Salud de Nación, Ginés González García ya estaba definida el miércoles por la mañana, horas previas al fallecimiento del futbolista Diego Maradona y del decreto.

La inauguración del laboratorio iniciará a las 9.30 horas y estará encabezado por el gobernador Gerardo Morales, acompañado por funcionarios nacionales y provinciales, y representantes de la empresa estatal Cannava.

Lo llamativo es que ahora desde el gobierno no se anuncia si estará el Ministro de Salud de Nación, Ginés González García. Quizás su presencia sí se haya suspendido ¿Habrá influido la noticia de la quiebra del socio norteamericano?

Dejá tu comentario