Jujuy | CANNABIS MEDICINAL | Jujuy | ARGENTINA

Cannabis medicinal en Jujuy: Cómo será la prescripción de la medicación

El 12 de noviembre de 2020 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 883/2020 que aprobó la nueva reglamentación de la Ley 27350 sobre Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados (en adelante, ley de cannabis medicinal), y derogó la reglamentación anterior establecida por medio del Decreto 738/17.

  • Para prescribir el cannabis medicinal en el país es imprescindible la aprobación de la ATMAT.
  • Posiblemente a principios del año que viene la ATMAT le daría la aprobación a un producto que se encuentra en investigación en le país.
  • La importancia de la investigación del cannabis medicinal para su prescripción médica.

El Presidente del Concejo de Médicos, Sebastián Romero estuvo en comunicación con El Colectivo, donde comentó cual es el panorama de la reglamentación del cannabis medicinal en la provincia.

"Estamos a la expectativa de como se va a reglamentar definitivamente la prescripción, obviamente que velamos por tener medicamentos aprobados por la ATMAT y respaldados por un laboratorio también aprobado" enfatizó Romero.

Es importante tener el cuenta que el aceite de cannabis medicinal está reconocido en Argentina y muchas partes del mundo para la epilepsia refractaria, al respecto argumentó "la Argentina está presentando un protocolo para el uso en dolores crónicos, el cual todavía es un proyecto e investigación que se empezaría a realizar el año que viene".

Nuestra preocupación como entidad que regula la práctica es que el médico tenga un resguardo legal ante la prescripción de estas sustancia que obviamente estará dado siempre y cuando esté avalado por el ente que rige los alimentos y medicamentos en la República Argentina. Nuestra preocupación como entidad que regula la práctica es que el médico tenga un resguardo legal ante la prescripción de estas sustancia que obviamente estará dado siempre y cuando esté avalado por el ente que rige los alimentos y medicamentos en la República Argentina.

Con respecto a la prescripción médica de cannabis en Jujuy dijo "no tenemos registro de que colegas hayan prescripto el cannabis medicinal a pacientes acá en la provincia".

Hay un producto que posiblemente la ATMAT le de la aprobación a principios del año que viene, Jujuy seguramente también presentará su producto para la aprobación de la ATMAT. Hay un producto que posiblemente la ATMAT le de la aprobación a principios del año que viene, Jujuy seguramente también presentará su producto para la aprobación de la ATMAT.

"Si es un producto que tiene efectos clínicos positivos y si tiene los respaldos adecuados los médicos del país cuando sea la indicación oportuna lo harán" finalizó Romero.

Cannabis Medicinal en Jujuy

Dejá tu comentario