Buscan que cerca de tres mil jóvenes desocupados terminen sus estudios

El Ministro de Educación de la Provincia, Rodolfo Tecchi, suscribió un protocolo con la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación para incorporar, en certificación de estudios formales, a trabajadores desocupados.


Entre los beneficiarios de esa iniciativa, se encuentran participantes de los programas “Jóvenes con más y mejor trabajo”, “Seguro de capacitación y empleo”, “Promover igualdad” y “Programa de empleo comunitario”, entre otros.

Al respecto, el Ministro Tecchi comentó que se viene trabajando desde hace tiempo con el Ministerio de Trabajo ofreciendo la terminalidad educativa para los distintos niveles que puedan adeudar, principalmente, aquellos jóvenes que se encuentran desocupados y que están alcanzados por distintos programas de capacitación y de empleo del ministerio en la provincia.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que a través del área de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, con las facilidades que ofrece el convenio y la colaboración permanente de la Gerencia de Empleo de la provincia de Jujuy, se facilitará que estos jóvenes puedan hacer, simultáneamente, la terminalidad de sus estudios primarios y secundarios y, a la vez, continuar con su capacitación para tener mejores oportunidades.

Añadió que de esa forma mejorarán las condiciones de empleabilidad que hoy en día no poseen, entre otras cuestiones, por falta de algún nivel educativo que son importantes para acceder a espacios laborales.

Finalmente, Tecchi destacó que se asumió para el corriente año el desafío de alcanzar a cerca de tres mil jóvenes que se encuentran en esa situación y que el trabajo se realizará con la colaboración del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Gerencia de Empleo, para poder, no sólo financiar muchas de las actividades sino también generar una base de datos concreta sobre la cual trabajar para saber cuáles son los jóvenes que todavía necesitan este tipo de asistencia educativa.

Participaron junto al Ministro Tecchi de la firma del protocolo, el titular de la Gerencia de Empleo en Jujuy del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, doctor Eduardo Uriondo, y la licenciada Susana Grinbank, referente del NOA del área de la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional, también del Ministerio de Trabajo.

Dejá tu comentario