Mundo | brasil | CORONAVIRUS | PANDEMIA

La pandemia hace estragos en Brasil: Registró un nuevo récord de muertos

El país tuvo 1.641 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y preocupa el avance de la cepa amazónica.

  • Brasil registró 1.641 muertes por coronavirus en un día, cifra récord.
  • El país totaliza más de 257mil víctimas fatales y es el segundo más afectado del mundo.

La pandemia de coronavirus en Brasil continúa en plena fase de aceleración, con un nuevo récord de 1.641 muertos en las últimas 24 horas, informaron este martes fuentes oficiales.

El país sudamericano, con los hospitales de varios estados al borde del colapso, suma 257.361 muertos de covid-19, un balance superado solo por Estados Unidos, según datos del Ministerio de Salud.

El récord anterior databa del 29 de julio pasado, con 1.595 óbitos.

En los últimos siete días, el promedio es de 1.262 decesos diarios, una cifra que hasta febrero nunca había superado los 1.100.

En las últimas 24 horas se registraron además 59.925 contagios, que desde el primer caso en febrero de 2020 ya totalizan 10,6 millones.

La pandemia en Brasil ha estado constantemente marcada por tensiones entre los gobernadores de la mayoría de los estados y el presidente Jair Bolsonaro, que minimizó la importancia de la crisis sanitaria, promovió aglomeraciones sin uso de máscaras y se opuso a las medidas de confinamiento por sus impactos económicos.

Asimismo, la campaña de vacunación empezó a mediados de enero, con retraso frente a muchos países, y se vio interrumpida en varias regiones por falta de dosis.

El repunte actual fue relacionado según expertos con las festividades de año nuevo y las celebraciones de carnaval que se realizaron en muchos lugares, pese a la prohibición de reuniones en los principales estados. Una variante amazónica del virus sería igualmente mucho más contagiosa, según los estudios.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario