Salud | brasil | Fronteras | Control

Científicos piden cierre transitorio de fronteras con Brasil y controles estrictos

Un grupo de especialistas alerta sobre el inevitable ingreso de la cepa Manaos al país. La misma causó alrededor de 4 mil fallecidos en solo tres meses. Además piden la cancelación de los viajes a Brasil.

  • Hasta el momento son 4 los casos confirmados de la variante de Manaos en el país.
  • Brasil enfrenta una crisis sanitaria sin precedentes.
  • Las nuevas cepas tienen la capacidad de generar reinfección.

Brasil se convirtió en el foco de las noticias en los últimos días. Las dos cepas produjeron un desastre sin precedentes. En diálogo con Saludarte por Radio 2, el bioinformático e investigador del CONICET, Rodrigo Quiroga mostró su preocupación.

“La nueva variante ha producido más de 4 mil fallecidos. Es una variante que empieza una pandemia de cero nuevamente”

Según el grupo de expertos, “es complicado y difícil evitar que ingrese aunque en algún momento se puede volver una misión imposible, tenemos que demorar todo el tiempo extra que podamos hasta vacunar y reducir la mortalidad de grupos de riesgo”, expresó Quiroga.

Científicos piden cierre fronteras con Brasil y control estricto del reingreso al país

Si bien las fronteras permanecen cerradas para los turistas extranjeros, salvo que tengan familiares o residan en el país, los argentinos siguen viajando a Brasil y muchos regresan infectados.

“Se detectaron 4 casos con la variante de manaos en el país. Creemos que se debería cancelar todos los vuelos y que el control sea preciso”

El bioinformático también hizo hincapié en la fatiga pandémica: “todos estamos cansados y quieren volver a la vida lo más normal posible”. Además el hecho de vacunarse no implica que no deben cuidarse, la primera dosis genera anticuerpos recién a las tres semanas y la segunda después de dos semanas de aplicarse.

“Tenemos pandemia para rato”

Dejá tu comentario