Jujuy | Bomberos | PALPALÁ | fuego

Bomberos voluntarios de Palpalá intervienen diariamente ante incendios

En la ciudad siderúrgica se registran incendios en zonas urbanas y rurales casi a diario. Según describen desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios, en la mayoría de los casos la mano del hombre está involucrada.

  • En Palpalá se registran incendios casi a diario.
  • La quema de pastizales sin precaución se ha convertido en el motivo más reiterado.
  • Recientemente una familia del barrio 2 de Abril perdió todas sus pertenencias.

Llegado agosto, los videos de quemas descontroladas de pastizales se vuelven populares en las redes y demasiado peligrosos en la vida real.

Teniendo en cuenta los reiterados episodios registrados durante la última semana, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Palpalá Darío Flores apeló al sentido común de los vecinos para evitar tragedias.

Bomberos voluntarios de Palpalá intervienen diariamente ante incendios

“A mediados de la semana pasada tuvimos varias intervenciones con quema de pastizales. Generalmente se trata de baldíos donde no hay muchas casas, la gente en su inconciencia prende fuego sin tener en cuenta que puede haber material inflamable desparramado. Recomendamos que no prendan fuego y basura; por favor los propietarios de baldíos hagan limpieza y poda”.

Además de la seguidilla de intervenciones casi diarias, el pasado sábado también debieron acudir a la fábrica Aceros Zapla donde tuvo lugar un incendio cercano a materiales combustibles. Si bien requirió una importante dotación de bomberos, el fuego logró extinguirse sin mayores inconvenientes.

No obstante el pasado viernes una familia del barrio 2 de Abril perdió prácticamente todas sus pertenencias más allá de que no se lamentaron heridos.

image.png

“En ese momento se encontraban bomberos de la policía en la zona haciendo una recarga de los equipos de respiración autónoma. Conjuntamente trabajamos en el domicilio, ellos pudieron controlar el fuego y nosotros el enfriamiento. Peritos de la policía están trabajando para esclarecer la causa” explicó Flores.

Dejá tu comentario