Jujuy | Bolivia | Paso fronterizo | La Quiaca-Villazón

Según el cónsul, el cierre de fronteras en Bolivia afecta sólo algunos sectores

En medio de un reclamo, dirigentes del Trasporte Pesado Internacional hicieron saber que dejarán a Bolivia con las puertas cerradas al comercio. En este contexto, el cónsul boliviano en Jujuy Nelson Guarachi señaló que se trata de una situacion política y que afectaría en principio al paso fronterizo por Bermejo y no el de Villazón-La Quiaca.

  • El transporte pesado internacional, cerraría fronteras en Bolivia este jueves.
  • Según el cónsul en Jujuy, el paso Villazón-La Quiaca no presenta problemas.
  • Sí hubo inconvenientes en Bermejo, donde vehículos tomaron rutas alternativas.

Marcelo Cruz, máximo ejecutivo de la Asociación del Transporte Pesado Internacional (Asociatrin), informó este miércoles que mañana el sector terminará de cerrar todas las fronteras del país. Dijo que al momento solo existen dos puntos fronterizos expeditos.

La medida fue establecida en una asamblea, en medio de los sucesos de convulsión social que se registran en el país después de las sospechas de fraude electoral durante los comicios del pasado 20 de octubre.

“Mañana se termina de cercar a Bolivia con el bloqueo en las fronteras de Desaguadero y Tambo Quemado, el resto del país ya están bloqueados. Hemos cerrado las fronteras con Brasil, con Argentina, por Yacuiba, lo mismo con Chile por Pisiga, faltaría cerrar Desaguadero y Tambo Quemado”, afirmó Cruz, según da cuenta el medio local Diario El Deber.

En diálogo con JujuyAlMomento, el cónsul boliviano en la provincia Nelson Guarachi señaló que:

La información conseguida hasta última hora era que el puente internacional La Quiaca-Villazón está transitable tanto para camiones grandes como pequeños. En Yacuiba la misma forma y sí tenemos problemas en Bermejo que están tomando rutas alternativas. La información conseguida hasta última hora era que el puente internacional La Quiaca-Villazón está transitable tanto para camiones grandes como pequeños. En Yacuiba la misma forma y sí tenemos problemas en Bermejo que están tomando rutas alternativas.

Según el cónsul el conflicto es estrictamente político, “es un sector que está incitando al golpe de estado. No hay ningún punto del reclamo claro, sino una situación política”.

Dejá tu comentario