Mundo | Bolivia | CORONAVIRUS |

Bolivia decretó estado de "calamidad pública"

En medio de la escasez de oxígeno para atenuar las complicaciones de la pandemia de Covid-19, gobierno interino de Bolivia decretó este lunes el estado de "calamidad pública" en todo el país, lo que le permite disponer de más recursos para enfrentar la pandemia.

  • El gobierno boliviano decretó estado de “calamidad pública”, por la escasez de respiradores y reactivos.
  • La medida permitirá acceder a fondos para tratar de mitigar los efectos negativos del coronavirus.
  • El país andino registra más de 70.000 contagios y 2.647 víctimas fatales.
  • Santa Cruz, La Paz y Cochabamba son las zonas más afectadas.

El gobierno de Bolivia decretó estado de “calamidad pública” en todo el territorio nacional a fin de que se atiendan las necesidades económicas por los efectos negativos de covid-19.

“Se declara calamidad pública en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia para la atención de necesidades impostergables de carácter económico ocasionadas por los efectos negativos del coronavirus“, establece el Decreto Supremo 4301, aprobado el 24 de julio.

La medida permitirá al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas tramitar ante el Banco Central de Bolivia la concesión de un crédito en favor del Tesoro General de la Nación para implementar acciones de carácter económico destinadas a mitigar los efectos negativos del coronavirus en el país.

El decreto es una medida asumida por el gobierno frente a lo que consideran un bloqueo a los créditos que fueron otorgados por organismos internacionales destinados a la lucha contra el covid-19, que suman US$ 1.054 millones y que se encuentran paralizados en la Asamblea Legislativa de mayoría parlamentaria del partido del expresidente Evo Morales, Movimiento al Socialismo.

image.png
Hasta este lunes, Bolivia registraba 71.181 casos de coronavirus y 2.647 muertes.

FUENTE: CNN en Español

Dejá tu comentario