Jujuy | Boliches | Baile |

Boliches reconvertidos: "El baile está prohibido, el que lo permite se arriesga a una multa"

Ante los cuestionamientos a boliches reconvertidos, que luego de cierta hora estarían permitiendo que la gente baile, desde la Cámara de Boliches manifestaron que esto continúa prohibido y que aquel que lo propicia "se arriesga a que le metan multa".

  • La Cámara de Boliches aseguró que los bailes siguen prohibidos en Jujuy y que la actividad está siendo afectada.
  • Señalaron que el que lo permite se arriesga a multas.
Cámara de boliches: “El baile está prohibido, el que lo permite se arriesga a una multa”

Los boliches jujeños fueron autorizados a reabrir pero en formato de bar y con la condición de no permitir que la gente baile.

La medida que prohíbe a las personas bailar se inscribe en el artículo 8 del Decreto n° 2075, implementado en virtud de la situación sanitaria.

Ante los cuestionamientos a boliches reconvertidos, que luego de cierta hora estarían permitiendo el baile como en tiempos de normalidad, el Presidente de la Cámara de Boliches, Daniel Toffoli, aseguró que el que lo hace se arriesga a multas.

"El baile está prohibido, en todos los sectores, los boliches están cerrados", dijo Toffoli.

"El que se ha reconvertido y permite o deja bailar se arriesga a que le metan multa. Esto no se ha modificado y no se va a modificar porque el único criterio es evitar las juntadas", expresó.

"Supongamos que cerremos todos los lugares donde supuestamente se baila. Sigue la clandestinidad", señaló el empresario.

"Es perseguir la sombra del problema es imposible para la policía por la cantidad de fiestas y juntadas en todos lados".

Tiempo atrás había realizado una reflexión en cuanto a los excesivos controles que se imponen para la actividad privada y no así para las actividades clandestinas.

"Supongamos que se viene el toque de queda sanitario, que evidentemente va a venir porque es la única solución que escucho que dan, pero lo demás no se va a cerrar. El día no se va a cerrar, se va a cerrar la noche. Es fácil atacar a la noche porque no tiene quien la defienda, hay una invisibilidad del sector".

Presión tributaria

En el día de ayer Daniel Cisneros, referente gastronómico y de la Asociación Jujuy Cultural, habló de las nuevas disposiciones que están afectando a los locales con músicos en vivo, que por contar con estos espectáculos deben pagar un adicional a efectivos de la policía, cifra que ronda los 7 mil pesos por jornada.

En ese sentido, Cisneros dijo que solo abrir el local le cuesta 21.500 pesos, sin contar el personal, insumos y otros costos. Es decir esa suma solo en concepto de tasas municipales y provinciales.

Al respecto Daniel Toffoli señaló que "la realidad de la gastronomía y de los boliches bailables, que incluye a la música y todo lo que gira a la vuelta de esto, es muy complicada".

"En la necesidad de facturar inventan cosas sin tener en cuenta el conjunto, la necesidad de recaudar del estado provincial o municipal, los lleva a cobrar alguna cosa. Pero para que el Estado recaude tiene que permitir que la actividad privada recaude".

"No estamos en una economía floreciente", cuestionó Toffoli.

Temas

Dejá tu comentario