Jujuy | Boliches |

Boliches de Jujuy dan por perdido el año

El empresario de boliches bailables, Daniel Toffoli, consideró que para su actividad es un año perdido y que el 2021 será para pagar las deudas contraídas ahora. Lamentó que ni la dirigencia provincial ni la nacional se ponen en el lugar de los privados porque han sido los únicos que no han visto afectados sus ingresos. "Nadie puede aguantar tantos meses sin cobrar", expresó.

  • Empresario de boliches consideró que 2020 ya es un año perdido para el sector.
  • Las medidas que se adoptaron desde el gobierno provincial hacia la actividad privada no tuvieron gran impacto.
  • Fuerte crítica hacia la dirigencia política.

El Presidente de la Cámara de Boliches de Jujuy, Daniel Toffoli, señaló que históricamente a la dirigencia política le costó comprender a la actividad privada y peor aún en este tiempo de pandemia, donde la relación entre el estado y los privados se tensó más por el rol que adoptó el COE en cuanto a ser el responsable de la autorización de las actividades en la provincia.

"Para creer en la actividad privada hay que estar en la actividad privada", dijo Toffoli.

"El que está en la función pública tiene la cabeza puesta en otro lugar, es muy difícil que se pongan ellos en el lugar de entender cuáles son los riesgos, los costos, las inversiones y como se corre en una situación económica caótica como la que estamos viviendo".

"Los funcionarios de alguna manera tienen resuelta la parte del ingreso porque cobran todos los meses. En una reunión con los colegas decíamos que este tema de la cuarentena se acaba cuando durante tres meses no cobren los empleados públicos y los infectólogos. Tres meses les doy sin cobrar nada como nosotros. Nadie puede aguantar sin ingresos", expresó.

Toffoli manifestó que para los dueños de boliches este es un año perdido y que 2021 será para pagar las deudas contraídas ahora.

"Nosotros nos estamos comiendo nuestros ahorros, se están vendiendo equipos, stock, cosas que son de una recuperación muy difícil".

En cuanto a las medidas que se tomaron desde el gobierno para aminorar la crisis en el sector, el empresario sostuvo que ninguna ha tenido gran impacto.

"Hay un subsidio de hasta 60 mil pesos por única vez, pero 60 mil en seis meses es nada", expresó. Sólo la luz dijo que continúa pagando 33 mil pesos por mes y con las puertas cerradas desde marzo.

"La otra solución que nos dieron es un crédito de 240 mil pesos a tasa cero, pero hay que cumplir ciertas condiciones".

El empresario apuntó a que hay una dificultad con la que se encuentran siempre y es que "los funcionarios rara vez llegan a la función pública porque sean especialistas en el área en el que les toca administrar".

"Van aprendiendo sobre la marcha. Es un proceso de acierto y error, el tiempo pasa y los errores los pagamos los empresarios", cuestionó.

Temas

Dejá tu comentario