Jujuy | Boliches | Baile | Noche

"El juego de la silla", la estrategia de bares y boliches para eludir multas

Se empieza a conocer la artimaña que utilizan boliches y bares para escapar a los controles impuestos para prevenir contagios masivos de coronavirus.

Existe una realidad que ocurre en varios boliches y bares, en donde están permitiendo que los jóvenes se paren a bailar y circulen por las instalaciones sin utilizar barbijo ni mantener distanciamiento social. Por lo general ocurre pasadas las 2 de la madrugada y hay complicidad entre asistentes, dueños y, muchas veces, efectivos policiales e inspectores municipales que hacen la vista gorda.

BAILES.jpg

A menudo, los funcionarios responsables de los controles llegan a los locales para efectuar la correspondiente supervisión y es, en ese momento, que se activa el polémico protocolo “Juego de las sillas”: los DJ’s cambian la música, bajan el volumen, y tanto dueños como mozos piden a los asistentes que se sienten en las sillas de la mesa más cercana, cualquiera sea y con quienes tengan al lado.

Pasados unos minutos, cuando los inspectores se retiran tras chequear que, supuestamente, el bar/boliche está respetando las normas sanitarias, la música vuelve a subir y todos se paran a bailar otra vez. En locales mas amplios utilizan un sector ubicado en "el fondo" de las instalaciones para agrupar asistentes que solo quieran bailar.

Esta situación, ocurre cada vez más seguido y, suele repetirse en más de una ocasión por noche.

Una realidad que se advierte en distintas ciudad argentinas y de la que Jujuy no está exenta.

Dejá tu comentario