Deportes | BOCA | libertadores | OCTAVOS

Boca con tres cambios para recibir a Libertad

Lisandro López, Fabra y Obando se meten en el equipo en lugar de Zambrano, Mas y Maroni. Boca con solo un empate pasará a octavos. Además, se reveló la nueva camiseta del xeneixe en homenaje a La Bombonera que aguarda renovada y con un mensaje de agradecimiento. A Russo le renovaron contrato.

  • Cuando parecía que los cambios iban a ser dos, Russo realiza uno más.
  • Maroni es el jugador que se perderá ante Libertad, tras sufrir un desgarro en Colombia.
  • Los 11 de Boca y Libertad.

https://twitter.com/2daSur/status/1310913219209441280

Miguel Angel Russo ya tiene los once de Boca que buscarán el martes 29 de septiembre la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando reciban a Libertad, en la Bombonera y por la quinta fecha del Grupo H.

Cuando parecía que iban a ser dos los cambios respecto al encuentro ante Independiente Medellín, finalmente, Russo decidió hacer tres modificaciones en el equipo.

https://twitter.com/InformacionCABJ/status/1310673114041323529

Dos tácticos y uno obligado

Russo decidió cambiar la mitad de la defensa, debido a que Lisandro López ingresará por Carlos Zambrano y Frank Fabra reemplazará a Emmanuel Mas.

En tanto, Agustín Obando fue el elegido por Russo para sustituir a Gonzalo Maroni, quien se perderá el partido ante Libertadores porque sufrió un desgarro en el último partido ante DIM.

El equipo de Boca para jugar con Libertad

En definitiva, los once de Boca para buscar la clasificación ante Libertad (lo conseguirá si no pierde) serán Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Obando; Carlos Tevez, Franco Soldano.

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1309326349765672961

La probable formación de Libertad

El Gumarelo podría presentar un equipo muy parecido al que le ganó por 3-0 a Sportivo San Lorenzo, lo que fue el primer partido oficial de Gustavo Morínigo, quien asumió como técnico del conjunto paraguayo, luego de la renuncia de Ramón Díaz.

Así, los titulares de Libertad en La Bombonera serían: Carlos Servín; Daniel Bocanegra, Paulo Da Silva, Pablo Adorno, Matías Espinoza; Sergio Aquino, Blas Cáceres, Antonio Bareiro, Julio Enciso; Rodrigo Bogarín o Sebastián Ferreira, Oscar Cardozo.

Hora, TV y árbitros:

El encuentro se jugará en La Bombonera desde las 21.30hs y se podrá ver tanto por la pantalla de ESPN 2, como así también por Facebook Watch. El árbitro principal del partido será el chileno Roberto Tobar, mientras Christian Schiemann y Claudio Rios, también oriundos de Chile, serán los asistentes.

image.png

El historial entre ambos:

Se enfrentaron seis veces de manera oficial, con cinco triunfos de Boca y un empate. El último antecedente fue el pasado 17 de septiembre, cuando Boca, con dos goles del Toto Salvio, lo derrotó a Libertad, en Paraguay, por 2-0, en la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

https://twitter.com/DavooXeneizeJRR/status/1310622133798789129

Russo seguiría en Boca:

El Consejo de Fútbol de Boca ya tiene la decisión tomada de renovarle el contrato a Miguel Ángel Russo. El actual director técnico del equipo tiene vínculo hasta el 31 de diciembre y la intención del grupo de trabajo que encabeza Juan Román Riquelme es prolongarlo por un año.

Las conversaciones todavía no comenzaron, aunque la idea sería firmar toda la documentación antes del inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores, que arrancarán la semana del 24 de noviembre. Por ello, las negociaciones con el entrenador y su representante serían en octubre.

image.png


LOS NÚMEROS DE RUSSO EN BOCA

En esta segunda etapa al frente del equipo, el entrenador dirigió 12 partidos (10 victorias y dos empates) con 27 goles a favor y tres en contra. De esta manera, consiguió el 88,89 por ciento de los puntos y se consagró campeón de la Superliga (asumió cuando restaban siete encuentros para el final).

Dejá tu comentario