Deportes | BOCA | "LIBERTADORES" | River

Todo lo que tenes que saber de Boca – Santos

El Xeneize se enfrenta a los brasileños por la semi de ida. Juegan desde las 19.15hs en la Bombonera. La revancha el 13 de enero a la misa hora pero en San Pablo.

  • El chileno Roberto Tobar, considerado uno de los mejores del continente, estará al mando de Boca-Santos en La Bombonera.
  • El camino de ambos para estar en esta instancia del certamen continental.
  • Si River logra la hazaña y Boca pasa, habrá nuevamente duelo argentino en la final.

image.png

Boca buscará iniciar el camino hacia una nueva final de Copa Libertadores ante Santos, al que enfrentará desde las 19.15 de este miércoles 6 de enero en La Bombonera por la semifinal de ida. A continuación, todo lo que tenés que saber de otro partido clave y exigente para el Xeneize, que viene de empatar contra River en el Superclásico de la Copa Diego Maradona.

image.png

LAS PROBABLES FORMACIONES DE BOCA Y SANTOS

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Diego González, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa y; Franco Soldano.

Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Sandry, Diego Pituca, Jobson o Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo.

CUÁNTAS COPAS LIBERTADORES TIENE CADA UNO

Boca va por séptima continental tras las conquistas de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Santos fue campeón en tres oportunidades: 1962, 1963 y 2011.

CUÁNDO SE JUEGA LA REVANCHA ENTRE BOCA Y SANTOS

El partido de vuelta se disputará el miércoles 13 de enero desde las 19.15hs en el Estadio Urbano Caldeira de San Pablo, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. El gol como visitante contará doble en caso de empate y si la igualdad no se quiebra después de 180 minutos habrá definición con tiros desde el punto del penal.

ROBERTO TOBAR, EL ÁRBITRO DE BOCA - SANTOS

El chileno Roberto Tobar, considerado uno de los mejores del continente, estará al mando de Boca-Santos en La Bombonera. Será su séptima vez en un partido del Xeneize. Su último antecedente fue hace poco, el 9 de diciembre, en la revancha ante Inter que terminó en triunfo por penales para los de Miguel Ángel Russo. Tobar fue quien dirigió la primera final de la Libertadores 2018 que disputaron Boca y River, aquella tarde también en La Bombonera. El resultado final fue 2-2, con goles de Ramón Ábila y Darío Benedetto para el dueño de casa.

image.png

LA OTRA SEMI Y CUÁNDO SE DEFINE LA COPA LIBERTADORES 2020

Del otro lado de la llave de la Copa Libertadores están River y Palmeiras, otro porteño y otro paulista. Los ganadores de ambas llaves se medirán mano a mano por la corona en el Maracaná de Río de Janeiro el 30 de enero.

image.png

EL CAMINO DE BOCA EN LA COPA LIBERTADORES

Boca fue líder en el Grupo H con 14 puntos, el doble que Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela. Después eliminó a Inter de Porto Alegre (ganó 1-0 en Brasil, perdió 1-0 en La Bombonera y pasó por penales) y a Racing (cayó 1-0 en el Cilindro y lo dio vuelta con un 2-0 en casa).

image.png

EL CAMINO DE SANTOS EN LA COPA LIBERTADORES

Santos ganó cómodo el Grupo G, el mismo que integraba Defensa y Justicia, con 16 puntos. Al Halcón le ganó 2-0 en ambos cruces. Luego eliminó a Liga de Quito (ganó 2-1 en Ecuador, cayó 1-0 en Brasil y pasó por gol de visitante) y luego dejó en el camino a Gremio (1-1 y 4-1).

image.png

Dejá tu comentario