Boca y Newell´s van por el primer desafío copero

Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a Newell`s Old Boys, en el cruce de ida de los cuartos de final de la Libertadores 2013.

(Telam)  

El primer cruce entre "xeneizes" y rosarinos se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Boca, popularizada como "La Bombonera", será arbitrado por Mauro Vigliano y lo televisarán Canal 13 y Fox Sports. La revancha se jugará en Rosario el miércoles 29, a partir de las 19.30 en el estadio Marcelo Bielsa.

Boca comenzó la edición 2013 de la Libertadores con paso irregular y clasificó segundo en el Grupo 1, detrás de Nacional de Montevideo. Pero luego sacó a relucir su estirpe `copera` en los octavos de final y eliminó nada menos que al Corinthians de Brasil, actual campeón mundial de clubes y también de la Libertadores.

Newell`s, por su parte, sorteó la primera fase como segundo en el Grupo 7 detrás de Olimpia de Paraguay y luego eliminó a Vélez Sarsfield, con un rendimiento muy bueno.

Boca eligió ir por la Copa y su triunfo sobre el Corinthians con algunos gestos futbolísticos propios de la mejor época de Bianchi, sumado al nivel que mostró el crack Juan Román Riquelme, generó entusiasmo en su gente, desencantada por lo que mostró a nivel local, más allá del bálsamo que significó el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer a Excursionistas (4-0).

En ese contexto, Bianchi presentará su once ideal con Riquelme como director de orquesta y la columna vertebral que conforman el arquero Agustín Orión, los mediocampistas Cristian Erbes y Walter Erviti, y el goleador Nicolás Blandi, que jugará infiltrado por haberse fisurado el dedo meñique del pie derecho.

Por el lado de Newell`s, el DT Gerardo "Tata" Martino, máximo responsable de que el equipo en un año haya dejado de pelear el descenso y ahora luche en tres frentes, la Copa, el torneo Final y la Copa Argentina, también usará a sus mejores hombres, con tres cambios respecto de la formación que igualó con Quilmes (1-1).

En ese sentido, Diego Mateo reemplazará a Lucas Bernardi, Pablo Pérez a Horacio Orzán y Víctor Figueroa a Martín Tonso, en las variantes en relación al equipo que igualó el sábado pasado en la cancha del "Cervecero".

Newell`s intentará sacar un buen resultado en La Boca para definir la eliminatoria en Rosario la semana próxima en el tercer cruce ante los `xeneizes` en apenas siete días, ya que también se enfrentarán el domingo por la 15ta. fecha del Final.

El equipo de Martino tiene también una buena columna vertebral con Gabriel Heinze en la defensa, `Maxi` Rodríguez como mediapunta y la figura estelar de Ignacio Scocco, el delantero de mayor jerarquía que ofrece en la actualidad el fútbol doméstico.

El ganador del cruce entre Boca y Newell`s avanzará a las semifinales con la particularidad de que tendrá que esperar hasta los primeros días de julio para jugarla, ya que el certamen entrará en receso para no superponerlo con la Copa Confederaciones que se jugará en Brasil con el seleccionado local como favorito.


Probables formaciones

Boca Juniors:
Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado y Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.30.
TV: Canal 13 y Fox Sports.

Dejá tu comentario