Boca venció a Arsenal

El conjunto de Bianchi derrotó por 1 a 0 como local a los de Sarandí por la anteúltima fecha y logró salir del último puesto de la tabla de posiciones. Walter Erviti marcó el gol en el segundo tiempo.

Boca Juniors, que obtuvo la tercera victoria en el campeonato, superó hoy 1-0 como local a Arsenal de Sarandí, en partido válido por la 18va. fecha del torneo Final 2013 que se disputó en La Bombonera y, de esa manera, eludió el último puesto.

El único gol del cotejo lo señaló el volante Walter Erviti, a los 30 minutos del segundo tiempo.

En tanto, el árbitro Germán Delfino expulsó en el entretiempo al entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, a su ayudante Carlos González y, una vez finalizado el partido, al volante Iván Marcone.

En un partido que fue entretenido, Arsenal arrancó mejor con los despliegues de Mariano González y Carlos Carbonero en el mediocampo que aprovecharon los espacios que le otorgó la línea defensiva de Boca.

Hasta los 15 minutos, en una Bombonera que solamente albergó a 14.700 espectadores, sin la presencia de los visitantes, el elenco de Sarandí, aferrado al sistema 4-4-2, dominó el balón, pero cuando Juan Román Riquelme apareció en el partido se acabaron sus ilusiones de llegar al arco contrario.

A los 22m., Riquelme inició una jugada que derivó en Juan Manuel Martínez por derecha y recayó en Juan Sánchez Miño, quien en el área ensayó una buena jugada personal, cuyo remate pasó cerca del segundo palo de Cristian Campestrini.

Poco después, a los 29m., el debutante Francisco Di Franco tuvo la apertura del marcador con una definición que se desvió en Lisandro López y salió al córner.

En el último minuto de la primera parte, el árbitro, a instancias del línea Mario Altavista, anuló el gol de Julio Furch por un supuesto fuera de juego que no existió, porque estaba habilitado por Sánchez Miño.

En la segunda parte, Boca extendió su buen rendimiento, con un Riquelme más incisivo, pero fallando en los últimos metros.

Mientras tanto, la parcialidad `xeneize` se acordó del reciente descenso de Independiente, el primero en su historia, y la pérdida de categoría de su eterno rival, River Plate, en junio de 2011.

Delfino volvió estar bajo la lupa cuando no le concedió dos penales a Boca; el primero, por una infracción de Pablo Lugüercio a Juan Manuel Martínez y el restante, por una mano de Braghieri, tras un remate de Riquelme, desde la puerta del área.

A los 21m., el ingresado Lautaro Acosta, quien le imprimió mayor agresividad al ataque de Boca, no pudo definir ante el achique de Campestrini.

Pero a los 30m., Erviti abrió el marcador, tras una buena jugada colectiva entre Riquelme, Acosta y Ledesma, en una contra del conjunto de Carlos Bianchi.

A los 38m., el árbitro anuló el gol de cabeza de Braghieri, tras un tiro libre ejecutado por Rolle, por fuera de juego.

De ahí en más, Boca justificó la victoria, Arsenal cayó en sus pretensiones y la diferencia pudo haber sido mayor.

Pero Campestrini se lució sucesivamente ante Riquelme, la figura del partido, Paredes y Acosta.

Cuando finalizó el partido, Delfino expulsó a Marcone por protestar y generó la reacción del resto de los jugadores de Arsenal contra al juez, al cual responsabilizaron por el resultado y fueron separados por la policía y hasta por el propio Bianchi.

Con este triunfo, Boca eludió la última posición del certamen, sumó su tercera victoria y llegó a los 17 puntos, a la espera de los próximos compromisos: el miércoles ante All Boys por los octavos de final de la Copa Argentina y el domingo frente a Godoy Cruz de Mendoza, en la última jornada del torneo Final.

En tanto, Arsenal acumuló la séptima caída en el certamen, reúne 26 puntos y en la 19na. fecha recibirá a All Boys.

Dejá tu comentario