Boca busca remontar frente a San Lorenzo

El equipo "xeneize", inmerso en una racha adversa de 11 partidos sin ganar a nivel local, visitará a las 14.10 al "Ciclón", un rival históricamente desfavorable, en un clásico que acapara la mayor atención de la jornada.

El encuentro se jugará este sábado en el estadio de San Lorenzo, será arbitrado por Sergio Pezzotta y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo `xeneize´ obtuvo apenas 10 puntos, con una única victoria en la fecha inicial sobre Quilmes (3-2), y viene de empatar en el superclásico ante River (1-1), es decir una campaña discreta, algo impensado cuando asumió Carlos Bianchi su tercer ciclo como DT del club, en diciembre del año pasado.

El "Ciclón", por su parte, tiene 17 unidades, en la fecha pasada le ganó como visitante a Quilmes (2-1) y quiere reencontrarse con la victoria en su estadio, ya que de los últimos 12 puntos que disputó apenas obtuvo uno, en el empate ante Godoy Cruz, y perdió con Newell´s Old Boys, Tigre y Racing Club.

El equipo dirigido por Bianchi asumirá el clásico con una formación integrada por jugadores que habitualmente son suplentes, debido a que el miércoles próximo jugará en Brasil ante Corinthians el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de haberse impuesto por 1-0 en el de ida.

En ese contexto, el "Virrey" incluirá al goleador Santiago Silva, al ex Belgrano Claudio "Chiqui" Pérez, al uruguayo Emiliano Albín, más algunos juveniles que tuvieron actuaciones promisorias como Leandro Paredes y Federico Bravo, más un debut, el del lateral izquierdo Agustín García Basso.

Con esos nombres y un esquema distinto, ya que el uruguayo Silva será el único delantero y Paredes una suerte de mediapunta, Boca intentará dejar atrás su anemia de triunfos ante un adversario que históricamente lo tuvo alquilado como San Lorenzo, que también precisa un triunfo para confirmar lo que insinuó ante Quilmes.

El entrenador del "Ciclón", Juan Antonio Pizzi, hará dos variantes obligadas y mantendrá la estructura con "Nacho" Piatti y los prometedores Leandro Navarro, Angel Correa y Gonzalo Verón, quienes se ganaron su lugar a fuerza de buenas actuaciones y también merced a lo poco que aportaron Denis Stracqualursi y Franco Jara, entre otros.

Los cambios obligados serán los de Gonzalo Prósperi por Mauro Cetto, lesionado, y Enzo Kalinski por Juan Mercier, suspendido.

San Lorenzo tendrá la responsabilidad mayor en el partido, habida cuenta de la formación que presentará Boca, y asoma como el favorito en un clásico que le sienta bien, puesto que ganó 69 partidos contra 62 de Boca, más 48 empates al cabo de 179 enfrentamientos.

Dejá tu comentario