BlackBerry Messenger podrá usarse en IPhone y Android

La compañía canadiense presentó este martes un nuevo smartphone "juvenil", la actualización de su software y el anuncio de que su conocido servicio de mensajería estará disponible en otras plataformas.

En la conferencia BlackBerry Live realizada en Orlando, con la presencia de su CEO Thorsten Heins, se presentaron nuevos productos y servicios que incluyen a clientes de otras plataformas.

Entre los anuncios, se destaca que el servicio de mensajería (BBM), hasta ahora sólo disponible para usuarios de BlackBerry, podra usarse desde otros sistemas operativos como iOS (iPhone) y Android. La aplicación ofrecerá chats, mensajes de voz y grupos para compartir fotos, calendarios y archivos.

Se espera que BBM esté activo hacia mediados de año y, según datos proporcionados por la empresa, la aplicación es usada por más de 60 millones de usuarios cada mes.  

En cuanto a dispositivos, se hizo la presentación oficial de "Q5", un nuevo smartphone con teclado QWERTY y pantalla de 3.1 pulgadas pensado para el sector joven. El móvil utiliza el sistema operativo BlackBerry 10 y posee aplicaciones que permiten compartir contenido en redes sociales así como también realizar video-llamadas.

El Q5 estará disponible en cuatro colores y llegará a la región en julio.

También se anunció la actualización del sistema del teléfono BlackBerry Z10 a su versión 10.1. Entre las nuevas funcionalidades se destacan: la personalización de las notificaciones y mejoras en el cursor, además de agregar el disparo HDR en su cámara fotográfica.
 
El BlackBerry Z10 llegará a nuestro país a mediados de año.

Dejá tu comentario